13 años con Insite

“Comprender y ante todo, el saber que una banda ha hecho canciones inspirándose en la vida diaria, en situaciones similares a las que tú has vivido, hace el clic adecuado, pero que sepas que más de 13 años, tú fuiste el motor para ellos, es definitivamente INOLVIDABLE”

Reseña: alixx_core

El día de ayer, se presentó en el teatro Metropolitan, uno de los conciertos, que generaliza una melancolía. Unite Tour Final, el título te lacera, al saber que a lo mejor, es la última vez, que ves a Insite en escena.

De modo que tenía que iniciar con la mejor selección de bandas mexicanas, y fue Finde, quien otorgó un espectáculo con mucho “punch”; una manta en negro con el nombre de la banda y las luces jugando con los movimientos de cada uno de ellos; arrancó en tiempo, los chiflidos desesperados de los espectadores, no fueron notorios, la logísitica fue muy buena y no hubo tiempos muertos. Finde ha apoyado a Insite a lo largo de su trayectoria y fue una maravilla el poder ver antes, a una gran banda con una humildad y un sentimentalismo a flor de piel. Con cámaras “volando” de aquí para allá, ya que Finde, grababa en vivo el concierto presentado a todos los asistentes.

Y viene el intermedio para la mejor noche entre la conexión Insite – fans, aunque más que fans, la familia escogida, que a lo largo de los 13 años fue aumentando hasta lograr el cimbreo total del teatro Metropolitan.

Después de casi 7 minutos de intro, con sonidos de cristales, a las 10:14 se corren las grandes cortinas para dar paso a la historia, nuestra historia (fragmentos de las canciones que tocaron, armando un guión que marca toda tu vida):

Y es que Insite se llevó mi corazón y puede que no vuelvan jamás (1), y aunque quiera que no se acabe, que siga yendo a miles de conciertos de ellos, yo sólo quería despertar un segundo junto a ellos (2),  no pedía más, sólo una vez, mientras gritaba -déjame volver contigo, déjame amarte HOY Insite, otra vez (3), porque definitivamente, créanme -no miento- ustedes con sus canciones ponían el mundo a mis pies (4).

Debo hacer un paréntesis, enorme, viene la canción #5, mi número favorito y ¡sí! fue esa… ellos pintaron todo de mi color (5), y Kon lo explaya “aquí se resumen 13 años de nuestra carrera“, así que si la #5 la cantaba con mucho cariño, con esas palabras, desborde de alegría, pero también en la melancolía.

Y en serio Iniste, tan sólo ven, escúchame, tú sabes que soy yo (6), una fan más, una integrante más, y aunque por alguna razón, pase el decir -vete de mi vida, déjame tranquila, al final veré, que NO ES LO MISMO (7), y hoy, al final, sólo déjame Insite, hoy QUIERO estar, simplemente, no me quiero dar cuenta (8), ya no quiero escribir más (9), ya que no pasa el tiempo, todo sigue igual, y, estoy sola (10), pero es que en serio, yo me resisto a perderlos, otra vez (11) y así los veré, volar sobre cielos, que les llorarán SIEMPRE (12).

Y viene un número importante “13”, y es cuando pienso: 13 años, 13 canciones hasta el momento, una pausa perfecta para agradecer a la gente que ha estado ahí desde el inicio: familia, amigos (Finde, División Minúscula, ¡nosotros!) (13).

1. Otra historia
2. Un día más sin tí
3.  Déjame amarte otra vez
4. El mundo está tus pies
5. Rojoazul
6.  Destrózame
7.  Preguntas si te ame
8.  Continuación
9. Quisiera estar lejos
10. Sola
11. Siempre me dejas
12. Cielos que lloran
13.  Piensa en que

Y podría aventarme hasta la #25, más bien, podría hacer un libro, pero es simplemente compartir, que una banda que llevas en el alma, nunca te va a defraudar, siempre estará, al cantarla con tanta fuerza, que sé que desde hoy, siempre les zumbaran los oídos a los de Insite, ya que dicen que si uno piensa mucho en cierta persona (en este caso banda), ese ruido característico, se hará presente, así, como ellos, INOLVIDABLES.

Para muchos es el final, para otros es el comienzo de una etapa diferente, de llevarnos el mejor recuerdo, en si, no todo debe de tener un final, incluso los libros leídos pueden volverse a leer, incluso una desintegración, puede resurgir como ave fénix, escuchando y transportándote con Insite.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM