20 años de Carrera: Quentin Taratino

Victor Red Resendiz @Sagradachatarra

Ayer en la noche llegue a su casa, y cansado de la televisión me puse a revisar la colección de películas con la que cuento, no es muy grande ni mucho menos, pero entre todos esos churros con los que cuento encontré una de mis películas favoritas: Perros de Reserva de Quentin Tarantino.

Unos 20 años atrás Quentin fue menospreciado por los cineastas contemporáneos por no haberse instruido en una escuela de cine o algo parecido, pero a todos dio una bofetada con guante blanco al sumergirse en el mundo del séptimo arte y convertirse en un director de culto, muchos lo consideran más un director de moda, sin embargo hay que decirlo, todos estamos pendientes a cada una de las cosas que haga, ya sea como director, guionista o productor. Una de las mejores cosas que hace es implementar exactamente bien sus Soundtraks, personalmente creo que son los mejores de toda la historia. Por eso este mes es especial ya que hace 20 años se estreno su opera prima y rendimos un pequeño homenaje con un Top 3 de la mejores películas de Tarantino.

3. Death Proof

Un curso distinto a lo que nos tenía acostumbrado, sale en un paquete llamado Grindhouse junto a la película Planet Terror de Robert Rodriguez que creo yo es malísima. Prueba de Muerte por el contrario es una belleza, chicas lindas, bares, el clásico fetiche Tarantino (a Tarantino le encantan los pies femeninos), persecuciones de autos y la sobrevaloración de las heroína que toda mujer quiere ser. El Soudtrak está constituido con una serie de rolas antañas que en su momento fueron éxito, “Down in the Mexico” de los Coasters o “Hold Tight” de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mich & Tich ya son clásicas de la nueva generación de cinéfilos. Incluye una de las mejores escenas de choque de autos que he visto.

2. Reservoir Dogs

Perros de Reserva cuenta la historia de una pandilla de asaltantes que después de robar un banco se encuentran en la situación de no saber qué hacer, hay heridos, muertos, tortura, y un soplón inmiscuido en la pandilla que es el que complica todo. Su elenco es excepcional, Harvey Keitel, Tim Roth, Edward Bunker, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney y el mismo Tarantino hace un cameo como el Señor Marrón. Tarantino participa como actor en la mayoria de sus peliculas. Magnífica película que no puedes dejar de tener en tu colección.

3. Pulp Fiction

Aquí Tarantino nos presenta una de las mejores películas de los 90s y me atrevo a decir de toda la historia, Tiempos Violentos cuenta la historia de un matón que tiene que cuidar a la novia de su jefe, esto lleva a situaciones complicada… Bailes, drogas, asaltos, y uno de los mejores soundtracks de la historia… El elenco esta compuesto por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L Jackson, Bruce Willies, Tim Roth entre otros. Es la única película en la cual Quentin ha ganado un Oscar, como mejor guion original, y desde ese momento fue consagrado como uno de los mejores directores del mundo.

Procximente a finales de 2012 Quentin Tarantino presentara una nueva pelicula la cual se llamara Django Unchainde, la cual es un western y pretende volverse un culto para el cine del viejo oeste:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM