20 Años de Ska del Panteón Rococó en la Arena Ciudad de México

Fotos y Texto: The Nuel Photo

Hace 20 años unos amigos de la Prepa optaron por hacer una banda y tocar algo de ska. Motivados por el levantamiento indígena Zapatista, se deciden en hacer un demo, aquel mítico Toloache Pa’ Mi Negra; así es como surge el Panteón Rococo. Ahora en el 2015, después de muchos madrazos, tocadas y demás, festejamos, en un pinche conciertazo en la Arena Ciudad de México, sus 20 años de trayectoria.

Calentando los motores se presentan los Rebel Cats. A pesar de que a muchos ya les da hueva verlos, lograron levantar los ánimos y provocaron mover el cuerpo. El cuarteto dejó lleno de sudor el escenario, esto era el inicio de una mega peda, es decir, mega fiesta de música.

Imaginen, telón blanco, video de los mejores momentos de la banda y ¡Pum!, sale el Panteón Rococó enfundados en trajes negro y blanco con el “Viernes De Webeo”. Para que visualicen lo chingones que son estos weyes, se dejan ir con éxitos como “Estrella Roja”, “Hostilidades” y en chinga la gente empieza a armar el slam. Los brincos y gritos llenaron la Arena a todo lo que da.

Como buena fiesta de cumpleaños, tenía que haber grandes invitados; así es como sentados, como si fuera una noche bohemia, suena “Marco’s Hall” acompañados de la gran voz de Óscar Chávez. Seguido a esto sale Rubén Albarrán para acompañar al Panteón y deleitarnos con “Sueño Fugaz”. Los invitados seguían, así fue como salió Toño Lira para lucirse en la guitarra y de paso cantar “María”, para esto ya las gargantas estaban afinadas para cantar “La Rubia Y El Demonio” acompañados del buen Paco Familiar.

Pinche fiestota la que estábamos viviendo, grandes éxitos como “Toloache Pa’mi Negra”, “Esta noche”, “Vendedora de caricias” misma que cantaron acompañada de una bella dama, pero nada incomparable con la belleza y sensualidad de María Barracuda quien salió para acompañar al Dr. Shenka cantar “Arreglame el alma”, otra invitada se avecinaba, Denisse Gutierrez, así es, la chica opera acompaño al Panteón para darnos una “Dosis Perfecta” y hacernos bailar hasta ya no poder.

Se despedía la banda, pero sabíamos que una fiesta así no podía terminar tan rápido, así es como salen nuevamente y nos sorprenden con “Das Herz Von St. Pauli”, “Borracho”, “Sí, Ya lo sé” y para terminar con broche de oro, provocando los brincos, gritos y madrazos por parte del público, se despiden con “La Carencia”.

Así fue como 20 años de carrera se resumieron en tres horas de concierto, dejándonos un gran sabor de boca y sabiendo que el Panteón Rococo es una de las más grandes bandas de ska de México y que irán por más.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM