25 Discos que cambiaron al Rock Mexicano

A falta de un documento o estudio sobre la música mexicana desde los 80′s, el periodista Ricardo Bravo ha dedicado gran parte de su carrera a recopilar todas las grabaciones oficiales hechas por grupos mexicanos. La exposición presenta, además de las portadas de dichos discos o LP’s,  algún objeto relacionado con cada grabación. Así, se pueden ver teclados de Chac-Mool, el bajo de Alex Lora, un vestido de la fallecida Rita Guerrero, de Santa Sabina, o una chamarra del grupo de culto Rebel D’Punk. Empezando por los 80′s como punto de partida, los 90′s como etapa de consolidación del rock mexicano, hasta el 2010.

La exposición de “25 discos que cambiaron al Rock Mexicano” se inauguró en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, dónde estuvo hasta el 15 de enero. Después de eso ha estado en otros espacios, buscando llegar a las más personas posibles, en Guadalajara dentro del marco de la Feria Internacional de la Música y en el Vive Latino de éste año.

El Centro Cultural de España trae esta exposición para nosotros, como parte de su Programa de Reconocimiento de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, a partir del 21 de junio.  También puedes checar supágina de Facebook para estar al pendiente de otros lugares en los que se presentará ésta exposición.

Via

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM