3º edición de Caravana Americana y Premio Don Julio

CaravanaAmericana-2

La tercera edición de Caravana Americana se llevó a cabo del 24 al 26 de marzo en la Estación Indianilla de la Ciudad de México en dónde se reunieron 61 diseñadores de moda, textil, mobiliario y objeto de América Latina. El objetivo de Caravana Americana es brindar visibilidad de los diseñadores emergentes ante nuevos mercados y ayudar a la profesionalización de los productores y diseñadores, es por eso que para su tercer año se realizó una alianza con Tequila Don Julio y se presentó el primer Premio Don Julio, en dónde participaron diez de los mejores diseñadores en moda, objeto y joyería, elegidos por Cecilia León de la Barra.

Los diseñadores nominados al Premio Don Julio fueron: 1/8 Takamura, Caralarga, Carla Fernández, Colectivo 1050, Cuchara Diseño, Iker Ortiz, Harriet Morris, Los Patrones + Christian Vivanco, Shelf by Ricardo Casas y Simple by Trista.

El premio Don Julio se entregó el pasado sábado 25 de marzo y fue presentado Gina Barrios, Directora de Caravana Americana y Cecilia León de la Barra en representación de Tequila Don Julio.

La Mesa Skull de Shelf de Ricardo Casas fue la pieza ganadora del Premio Don Julio, elegida a través de un voto popular realizado por los asistentes a Caravana Americana. Tequila Don Julio apoyará al ganador con la comercialización de la pieza para los pop-up stores 2017 de Caravana Americana y patrocinar la participación de Shelf en su cuarta edición.

La Mesa Skull es una mesa con una superficie redonda de 1 metro de diámetro, y tomando como inspiración un cráneo humano, se desarrolló una abstracción que describiera gráficamente este ícono, a través de un patrón generado con la combinación de 622 pentágonos y 305 rombos, combinados en una gama en blanco y negro con tres tonos de grises.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM