4 Estudios de Grabación en el D.F.

 

Por: GabaMaiden

¿Tienen una banda o proyecto musical? Si lo que andan buscando es un buen lugar en donde hallar el sonido adecuado para producir su álbum o demo, además de integrar la acústica y arreglos perfectos, les compartimos cuatro opciones de estudios de grabación en la Ciudad de México.

FATMAN STUDIOS

Ya alguna vez habíamos hecho mención de este estudio, a través de la Banda de la Semana aquella vez con Bang Bang Piñata, el trío prometedor en materia de disco punk.

Este lugar es uno de los preferidos por las bandas independientes, ya que además de comodidades y amplio espacio, ofrece esa libertad y equipo suficiente disponible, entre los que podrán encontrar un antaño y fabuloso theremín, uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos de por 1919, así como pedales, sintes, guitarras y bajos.

ESTUDIO 19

Desde 1994, Estudio 19 cuenta con un sistema de grabación tanto digital como analógico, edición, mantenimiento de masters en diferentes formatos, servicio de masterización y audio para video, además de servicios de producción musical, arreglos y todo lo necesario para lograr una producción de calidad.

El ingeniero de casa es Mintel Alonso, quien segurito les echa el paro en todo lo relativo al equipo necesario para una masterización de poca madre.

ORANGE RECORDING STUDIO

Este estudio cuenta con grabación digital en materia de producción discográfica, además de grabación multipista, 16 canales simultáneos, sistema pro-tools HD, limpieza de audio, masterización, producción de discos y demos, edición y mezcla.

ARTCo

Acá han andado artistas como Roko Pachukote, Natalia Lafourcade, Molotov y La Banda Bastón, por mencionar a algunos.

Este lugar cuenta con una súper consola SSL, de esas que vuelve loco a cualquier ingeniero de audio, un piano de cola, dos control rooms, un cuarto mediano y otro para masterización.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM