4 Pesos de Propina en el Caradura Fotos

Texto: @the_nuel
Fotos: @the_nuel / @puentechato

El reunirte con tus amigos para escuchar esa música que tanto te gusta, el intercambiar discos, todo eso ha ido evolucionando con el paso de los años, aún recordamos cuando descubríamos bandas en MySpace, he de confesar que tengo cierto favoritismo por la música latina, ¿será por toda la fiesta que siempre conlleva?

Después de mucho tiempo volví a experimentar el escuchar y disfrutar de una banda nueva, esa sensación de curiosidad al ver caras desconocidas en el escenario y ver que puede pasar, esto sucedió en el Caradura el sábado pasado.

A pesar de haber pocos asistentes los encargados de abrir la noche fueron los sudorosos de Puerquerama, quienes ya nos tienen acostumbrados a sus letras de protesta y sobre todo a sus desnudos, son músicos que al no tener talento tienen que exhibir su dorso, como lo dice uno de ellos, una gran presentación de los chicos originarios de Toluca, quienes fueron aplaudidos incluso por los músicos uruguayos.

Llego el momento del acto principal de la noche, desde Uruguay se sube al escenario 4 Pesos de Propina, nombre que no dice mucho, pero en cuanto escuchamos los metales de la trompeta y saxofón nos indicaba que sería una noche llena de energía. Con toques de Ska, Reggae, Rock y con la clara influencia al estilo Todos Tus Muertos, Fabulosos Cadillacs, la banda nos hizo bailar con rolas como “La planta”, “Sacamela (basta)”, “Pirata”, “La fruta permitida”, “Solari”, “Naufrago”.

“El Colorado” vocalista de la banda transmitía esa energía al público, provocando el baile, los brincos, el ambiente se llenaba de adrenalina en cada rola que interpretaban. Llego el momento relax al cantar “Glu Glu Glu” misma que fue coreada por los pocos pero felices y emocionados asistentes.

Una vez concluido su SetList y en un intento por despedirse, la gente pedía más, eramos capaces de estar horas bailando y escuchando a 4 Pesos de Propina, por lo que la banda decidió complacernos con otro par de rolas, donde incluso los músicos bajaron a bailar y compartir la emoción con el público.

Sin duda se necesitan más bandas así, con mucha energía con buenas propuestas musicales, sería algo épico ver en un Vive Latino un 4 Pesos de Propina previo al show de La Vela Puerca… pero eso solo son sueños… ideas..

Mientras les compartimos las fotos del evento.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM