5 Canciones para Entrarle a Lamb Of God. ¡Tal Vez Sea Necesario!

Por: Rodrigo Puente

Esta nota va dedicada a todas esas bandas que nos hacen headbangear alimentando nuestros oídos con metal. Hablaré acerca de la banda de groove metal (pinches clasificaciones del metal) Lamb Of God. A lo largo de su  carrera, esta banda, oriunda de Virginia, nos ha dado discasos como As The Palace Burn, Ashes Of The Wake, Sacrament, entre otros grandes álbumes. A continuación vamos a hacer una lista de las canciones más representativas y necesarias para conocer a esta gran banda. Así que siéntanse cómodos, ahí les va la lista.

5. La canción con la que empezamos esta recopilación es un tema que viene dentro de su álbum Ashes Of The Wake. “Omerta” hace referencia a la ley de silencio que aplica la mafia italiana. Este tema comienza con un pequeño extracto de aquella ley, dándonos una idea de la forma de vivir dentro de la cossa nostra. El tema es una joya y es una canción indispensable si quieren conocer la musica de esta gran banda.

4. Mostrándonos que su obra sigue vigente, ahora toca turno de hablar de “The Number Six”. Este tema, que viene incluido en su disco Resolution, nos muestra todo el poderío que tiene esta banda al hablar en contra de la religión. A pesar de que hubo algunas criticas por parte de sus fans, que esta canción sonaba un poco más tirado hacia el hardcore, Randy Blythe y compañía nos demuestran que su talento no se encasilla en un sólo género.

3. Para mi gusto, la siguiente canción se me hace la mejor rola que ha escrito esta banda gringa. La canción, que le da nombre a su cuarto álbum de estudio, Ashes Of The Wake, nos regala todo una gran obra instrumental que capta la esencia de Lamb Of God. La canción comienza con el relato de un marino de E.U. que nos habla de cómo es la vida dentro de Irak durante la guerra. El relato resulta bastante poderoso y concluye con la frase

“I honestly feel we’re committing genocide over here, I don’t believe in killing civilians, and I’m not going to kill civilians for the United States Marine Corp”. (Para quienes no le mascan chido al ingles esto se traduce así; “Honestamente yo siento que estamos cometiendo un genocidio allá. Yo no creo en la matanza de civiles, y yo no voy a matar civiles para la Marina de los Estados Unidos”). Sin duda esuna obra que nos deja reflexionando de cómo la guerra es una hijadeputes.

2. Para que no digan “ay este wey, es fan pero solamente de lo conocido”, pues ni madres. Aquí vamos a hablar de una canción de su primer álbum. Antes de que fueran mundialmente conocidos y que todo mundo trajera sus playeras, esta banda grabó su disco llamado Burn The Priest (éste era el nombre que tenía la banda antes de Lamb Of God). Dentro de esta obra, encontramos una rola llamada “Resurrection #9” que fue una de las canciones que marcarían el estilo de esta banda para siempre. Por momentos grind pero la marca de Lamb Of God suena a lo largo de estos 5 minutos. Es agradable regresar a escuchar este disco y ver como a lo largo de 16 años de carrera, la banda ha mantenido un estilo y una producción de nivel bastante alto.

1. Pues en este lugar esta “Laid To Rest” ¿Por qué? Porque es una pinche rolota. ¿Necesitan más explicación?. Esta canción, que puso a Lamb Of God en la vista del metal a nivel mundial, no solamente nos muestra la capacidad gañotil que tiene Randy Blythe, sino que nos regala uno de lo intros más perros del metal de los ultimos años. Este tema, que viene dentro de uno de los mejores discos de esta banda, Ashes Of The Wake, sigue siendo un himno dentro de los conciertos de esta banda. Larga vida para Lamb Of God y ojalá sigan haciendo rolas tan partemadre como esta canción.

Si ustedes creen que faltó alguna canción dentro de esta lista… pues hagan la suya y nos la comparten.

Recuerden que Lamb Of God será parte de la primera edición del KnotFest México, aquí más información.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM