7 Pasos para Liberarse de la Ansiedad ¡Sólo Siete!

Por: GabaMaiden

¿Son inquietitos? ¿Necesitan estar todo el tiempo haciendo algo, sin que ello implique algún deporte o actividad chida? ¿Les llaman fumanchú? En el cine, ¿Les piden que dejen de mover la pierna?

No se agüiten ¡A todos nos pasa! Viviendo en una metrópoli (debería decir mejor provincia) tan ajetreada como lo es el D.F., ¿Quién eventualmente no iba a morir de ansiedad?

Ya sea en modalidad de peatón tratando de cruzar una calle (sin puente) o de pasajero del sistema de transporte colectivo, es una gran hazaña el adaptarse a vivir en un pueblo tan loco y pintoresco como éste.

¡Vaya, vaya! ¡Dalay! ¡No se azoten! Aceptémoslo, ya somos un gran pueblo, como tanto lo claman y se enuncian como parte de, en distintas redes sociales. Lo importante es dejarse llevar, evitar ser grinch, en medida de lo posible y ¿Por qué no? Realizar algunos truquillos para liberar la ansiedad y sentirse balanceado.

1. Asistir al concierto de la banda o artista favorito.

Si por el momento aún no tienen planeado asistir a un concierto, ¡Háganlo!. Aunque no tengan lana, no hay pretextos. Las redes sociales nos han acercado más como comunidad y con los diferentes patrocinadores de las bandas, ¡Pueden ganar esos boletos! También pueden ahorrar o sólo darse el gusto de ir, ¡Se lo merecen!

Sí, la biología es rara, conecta a nuestro cerebro con un instinto de sobrevivencia que a veces nos transforma en cavernícolas, así que sigamos con la lista para darle el bajón a la ansiedad.

2. Meterse a una clase de cardio.

¡Claro! Aunque les de güeva, es más, si son chavos, les recomiendo ampliamente que entren a una clase de zumba, les ayudará a soltar todo el estrés que traigan, además de enseñarles unos pasitos chéveres para conquistar a chavas chabochonas en su próxima salida de baile. Créanme, es real, siempre nos gustan los chicos con iniciativa y actitud positiva!

3. Ponerse afectivos.

No, no etoy diciendo que se conviertan en un forever alone y que anden dando abracitos gratis por ahí a cualquiera, ¡Dénselos a quienes quieran! Neta, eso no aplica sólo para parejas, sino también para las personas que les rodean, además de librarse de los escalofríos que causa el estar ansioso y una buena noticia, aprender a relacionarse con los otros de mejor manera.

 4. Realizar una llamda chenchual.

Cuando sus pensamientos se encuentran muy, pero muy lejos de su cochina ansiedad, es decir, cuando su corteza orbitofrontal lateral se suelta el pelo (al ser la responsable de las inhibiciones), ¡Uff! Seguro su mente se mantendrá ocupada en maneras de hacerlos feliz junto a esa persona pro para ustedes.

5. Hacer Yoga.

Solía ser una práctica cara, que ahora se encuentra al alcance de todos los bolsillos, busquen grupos en sus redes sociales o en tu delegación ¡Nunca faltan, además de acercarte a personas nuevas!

6. Mantener limpios los espacios.

No sólo forma parte de una decisión personal, si no de entrar en un estado donde su cerebro, de manera visual­,  ubica un lugar en donde puedan relajarse, además de que el hecho de limpiar, es una manera efectiva de deshacerse del estrés. Así que pongan esas rolas chidas para mover el cabús y deslizar la chancla, mientras crean ese ambiente sabrosón.

7. Escaparse por unos minutos.

A todos nos gusta The Walking Dead, pero eso no significa que sea tan cool andar por ahí como zombie godínez rolando por la ciudad. Despégense de la compu y de todos sus dispositivos, diviértanse y salgan de la alberca de la ansiedad, échense una caminadita, alcancen alguna meta que siempre hayan soñado y marquen una sana distancia entre sus actividades diarias y su vida, ¡Empiecen una vida más chingona!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM