Acidandali: la apuesta actual por el retorno

Reseña: @GabaMaiden

¿Quién dice que no se puede crear un buen EP desde casa?

La tecnología ha llenado los rincones del cotidiano, haciéndonos de alguna manera ciudadanos del mundo.

Antaño un EP (Extended Play) contaba con  un máximo de 5 canciones por cada lado del acetato –A y B-, sustituyendo un poco lo que era un single, es decir el mero lanzamiento de un solo éxito que aparecía en la cara principal del vinil, acompañado de otra canción que se insertaba en el B side.

Hoy nos hemos acostumbrado a escuchar un sin número de reproducciones al sólo darle play a un iPod o a cualquier reproductor de música que nos permita escuchar diferentes formatos de audio.

Sin embargo, hay quienes apuestan aún por hacer producciones en formato EP; si lo pensamos a fondo, es un ejercicio que tiene mucho sentido, que procura el interés por parte  del público hacia su banda en cada nueva emisión de éxitos (justo, como se practicaba en las épocas de auge del vinil). Más que producir en masa, zurcir cada pieza musical de manera única, da un toque artesanal y marca un desafío a la escena musical actual.

Justamente por las razones anteriores Acidandali es nuestra banda de la semana.

El trío formado por Yiruim Riot, Ale Noize y Poli Random, es amante de lo experimental bajo los ambientes electrónicos y del garage rock.  Acidandali es una bandita originaria del D.F., que dibuja escenas musicales donde el subconsciente colectivo se conecta mediante distorsiones reales, conexiones de cables: la envoltura de sonidos y música.

Poli Random (guitarra), Yirium Riot (bajo) y Ale Noize (bateria), se conocieron entre anhelos de formar una banda sólo para chicas y lo que luego se convirtió en un trío de chavos que se conocieron de manera aleatoria, otras por el destino que un buen servicio social puede darte.

Improvisación, ensayos, fórmulas de estudio casero, consolas y microfonitos adaptados, terminaron por formar un interesante playlist que se puede escuchar y bajar de manera gratuita en su página oficial.

En un entorno donde lo comercial y lo popular amenaza con aplastar a las propuestas independientes, la dinámica de Acidandali, no radicó en la ansiedad de producir, sino de improvisar e ir mejorando la calidad del sonido en lo cotidiano.

¿Qué mejor ambientación para un País tan surrealista como lo es México?, que  una tarde caminando por sus calles a un ritmo instrumental y emulante de la psicodelia y de lo aleatorio, como el que ofrece Acidandali.

Su creatividad y su desapego a lo establecido por la nube musical, los ha llevado a estudios como el de Converse Rubber Tracks Live, donde se les presentó la oportunidad de grabar gratuitamente y de adherirse a una serie de conciertos donde varias bandas nuevas serán telón de músicos como los que integran a Phantogram (banda neoyorkina de corte rock electrónico) y Local Natives (de sonido indie rock, proveniente de Los Ángeles).

Echen un vistazo y mucha oreja a “Youth is death” de Acidandali en:

Para satisfacción de  todos los interesados, a fechas próximas Acidandali se presentará justamente bajo el marco de Converse Rubber Tracks Live, caracterizado por ser un evento de música gratuita con orígenes en Brooklyn, Nueva York y cuya implementación se ha llevado a otras ciudades en el mundo como San Francisco, Los Ángeles, Boston y -el 12 y 19 de diciembre- en la Ciudad de México.

También les recomendamos que visiten http://www.converse.com.mx/RubberTracks si quieren boletos gratis, los cuales  ya  están disponibles desde el  lunes 2 al domingo 8 de diciembre de 14 a 21 horas en un renombrado lugar de la Condesa.

RECOMENDACIONES EXTRA

Escuchen y bajen música gratis de Acidandali en:

www.acidandali.bandcamp.com

Acidandali, su historia, sus eventos y lo que comparten en la red con sus seguidores:

Facebook: https://www.facebook.com/acidandali

Twitter: www.twitter.com/acidandali

Soundcloud: www.soundcloud.com/acidandali

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM