AFI Reviviendo Recuerdos en el Plaza Condesa

Texto: @aegre
Foto: OCESA / Yunuén Velazquez

Es curioso que una banda que con más de 20 años de carreras y tras unos años en los que se le daba por muerta decida regresar a nuestro país en día de muertos, solo para culminar con su más reciente gira titulada “Burials”.

Era una noche especial en la Ciudad de México, aunque la banda ya había tenido una presentación en nuestro país como parte del Vive Latino, este show generaba muchas expectativas, no solo por el hecho de ser el último concierto de su gira, si no, porque sus presentaciones en vivo suelen ser memorables.

La noche comenzó con la actuación de Finde, que nos dio una buena dosis de punk rock nacional, algo así como lo que hacía AFI en sus inicios, y que no solo sonaron bastante bien, si no, agradaron bastante a propios y extraños.

Pasadas las 9 de la noche, todo estaba listo para que Davey Havok y compañía saltaran al escenario. Tan pronto las luces del Plaza Condesa se apagaron, fue un estallido total de energía. “The Leaving Son Pt. II” se escuchaba y Davey invitaba a la gente a cantar desde un primer momento, “Girls Not Grey” terminó por explotar los ánimos para dar paso a “I Hope You Suffer”, sencillo de esta más oscura de la banda.

Está claro que no estamos ante cualquier banda, AFI es muy conocido por ser de los mejores actos en vivo, un frontman como Davey que no para de acercarse al público, echar gritos y animar en todo momento, todo esto complementado con Jade Puget y Hunter Burgan, quienes no paran de ir de un lado a otro.

Un setlist bastante balanceado, ideal para aquellos nuevos seguidores de la banda, y también para los más veteranos, aunque para ser sincero se extrañaron algunos himnos que definieron está banda en sus orígenes. Sonaron temas como “Medicate”, “17 Crimes”, “The Leaving Song”, su ya clásica “Miss Murder”, para cerrar con “Silver and Cold”. Por supuesto para está ocación especial y a petición del público, la banda regresó una vez más de forma espontánea para tocar más temas: “Veronica Sawyer Smokes”, “The Killing Lights”, “6 to 8” y “The Coductor” fueron las encargadas a dar fin a esta gira.

No sabemos qué pasará con la banda, es evidente que su sonido cada vez evoluciona de forma muy notoria. Lo que es innegable es su capacidad para presentarse en vivo, cosa que esperamos mantengan intacto con el paso de los años.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM