Alan Parsons Project celebra 40 años en el Auditorio Nacional

Texto: Kenia Lopez
Fotos: Chucho Contreras

Con un Auditorio Nacional medio vacío, Alan Parsons Project festejó 40 años de revolución musical junto a la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo de la Ciudad de Puebla, que dio como resultado más de 90 músicos puestos en escena.

Agotado de escuchar siempre preguntas como: ¿Qué se siente haber colaborado con Pink Floyd en The Dark Side Of The Moon? o ¿Cómo recuerdas tu participación en Abbey Road (The Beatles)?, Parsons entró al escenario seguro de sí mismo con un saco de lentejuelas moradas que lo hacían brillar con el juego de luces del mismo color que fue el predominante de la noche, para interpretar canciones como “Time”, “Games People Play”, y por supuesto, “Eye In The Sky”.

La nostálgica voz de PJ Olsson, fue la encargada de comenzar la velada, y así fue como “Standing On Higher Ground” “Don´t Answer Me” y “Time”, emanaron con un tono un tanto entrecortado, como si contuviera el llanto.

La Orquesta, por su parte, se hizo notar principalmente en canciones como “I Robot” y “Days Are Numbers”, apoyándose de la combinación del sonido “blueseado” del saxofón (Todd Cooper) y el bajo (Guy Erez),  junto al rock que proporcionaba la batería de Danny Thomspson y la guitarra de Dann Tracey, además de los sonidos futuristas que brindó el sinte de Tom Brooks.

Alan Parsons no es el tipo de artista que se dirige a su público como iguales, no “cotorrea” con ellos, sabe quién es, se dirige al público con respeto y un par de sonrisas, pide aplausos a sus músicos pero no suele ceder el micrófono, se comportó como un verdadero maestro de orquesta dirigiendo en algún momento a la 5 de Mayo.

Pero el mejor momento no fue “Eye In The Sky”, canción que por cierto no le convencía al principio de su historia, sino “Games People Play”, misma que hizo correr a algunos afortunados para sentir el calor más cercano del escenario.

Esperemos que luego de un concierto semi vacío, Alan Parsons piense en volver a nuestro país, con los que lo aprecian, con los que reconocen su trabajo, con los fans.

Setlist

Standing On Higher Ground

Don´t Answer Me

Time

Ammonia Avenue

I Robot (Orchestra Tacet)

I Wouldn’t Wanna Be Like You (Orchestra Tacet)

Some Other Time

Breakdown (with “Freedom” tag)

Don’t Let it Show

Luciferama

Old And Wise

Days are Numbers (Orchestra Tacet)

Damned If I Do

Limelight

Silence And I

Prime Time (Orchestra Tacet)

Sirius/Eye In the Sky

Encore

Dr. Tarr & Prof. Fether (Orchestra Tacet)

Games People Play

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM