#AldeaDigital: Javiera Mena + I.M.S + The Presets

Texto y fotos: @aegre

Aldea Digital se llevó a cabo el fin de semana pasado, dando oportunidad tanto a fanáticos de disfrutar de las diferentes actividades que se llevaron a cabo. Entre tantas actividades los organizadores del evento decidieron juntar la música y la tecnología con la participación de diferentes propuestas de diferentes países.

La primera en aparecer fue Javiera Mena, quién con su pop chileno y un carisma y talento envidiables se encargó de conquistar a propios extraños que apenas entraban al foro puesto en la plancha del zócalo. Con canciones como “Hasta La Verdad”, “El Amanecer”, “Luz De Piedra De Luna” y un cover al grupo Jeans con “Yo No Te Pido La Luna” se ganó los aplausos de la gente que poco a poco iba llegando, ya que por un problema de organización no toda la gente de la fila había alcanzado a pasar en el momento que la cantante chilena abandonó el escenario.

Los siguientes en poner aa bailar a todos fueron los mexicanos del Instituto Mexicano del Sonido mejor conocidos como I.M.S comandados por Camilo Lara. Trás una introducción muy peculiar seguida de ”Cumbia” y canciones como ”El Jefe”, ”México”, ”Yo Digo Baila” y ”Escríbeme Pronto”, la agrupación mexicana demostró una amplía solidez sobre el escenario poniendo todos a gozar.

Pero el baile no terminaba con el I.M.S y esto no hacía otra cosa más que empezar, aún faltaba el dúo australiano de The Presets quienes después de presentarse en SXSW, Monterrey y Guadalajara venían a la Ciudad de México para conquistarla. Y así fue, los australianos dieron cátedra de como se hace la buena música dando por terminado el segundo día de actividades en la aldea.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM