Alesana: Rompiendo Emociones en el Teatro Ramiro Jiménez

Alesana2

Fotos y Texto: Michell Alegría

Han pasado más de 10 años de la salida de On Frail Wings Frail Wings Of Vanity And Wax, álbum debut de la banda estadounidense Alesana, quienes hace más de una década que desgarró gargantas de adolescentes preparando un tour, el cual los trajo hasta nuestro país.

El Teatro Ramiro Jiménez fue el lugar elegido para este evento, este pequeño teatro ubicado al sur de la caótica Ciudad de México, que podría no parecer el ideal para disfrutar de una banda del estilo de Alesana, sin embargo, no cabe duda que promete bastante en cuanto a acústica y comodidad para disfrutar de los conciertos.

Para el festejo se armó una especie de festival, con bandas nacionales de diferentes sabores y colores. Cartas De Vincent, Kamikaze Ninja, Kaizan, Say Ocean, Cerberus Allison fueron el puñado de bandas mexicanas que nos la hicieron pasar muy bien, destacando la enorme energía y entrega que nos regalan los chicos de Say Ocean en vivo, sin dejar a un lado los clásicos de la adolescencia de Allison.

A solo diez minutos de que el reloj marcara las 10:00 de la noche, las luces del teatro se apagaron y poco a poco se fue abriendo el telón, avisando que la banda principal estaba por salir. Por supuesto el público dejó sentir el cariño que le tienen a la banda desde un principio. Fueron saliendo cada uno de los integrantes de Alesana para tomar su lugar, al final lo hizo Dennis Lee entre el furor de la multitud.

El contraste entre las voces de Dennis y Shawn, que al final hacían una combinación perfecta, llevaban al público a desgarrarse las gargantas una vez más, tal y como lo hacían hace ya algunos años. El setlist se enfocó principalmente en los incicios de la banda, sin dejar de lado lo más reciente, donde sonaron canciones como Oh, How The Mighty Have Fallen”, “The Thespian” y “Fatima Rusalka”, cerrando fuertemente con “Congratulation, I Hate You” y “Apology” en una noche llena de emociones con un letrero en lo alto del escenario que decía “Viva México cabrones”.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM