Alicia en el espejo: 15 años del Multiforo Cultural Alicia

En esta ocasión más que recomendar un libro, les recomendaré vivir una experiencia, un viaje sin boleto de regreso, un recorrido a través de 170 páginas que los hará conocer además de las memorias, pensamientos, vivencias y más del “Alicia”, personaje ficticio para algunos , verdadero para otros ; también entrarán en un mundo desconocido para muchos de nosotros, la creación y lucha de sobrevivencia del tan conocido Multiforo Cultural Alicia.

Para las personas que aún creen que hay músicos de verdad en nuestro país, que no necesitan caerle bien al programador de alguna estación de radio, que no se necesita ser copias de grupos extranjeros, que aún hay esperanza en el arte de hacer música, sin duda deben leer este libro.

A través de sus página podremos ver lo difícil que es abrir un lugar donde expresar la cultura de los jóvenes en este país, peor aún mantenerlo abierto sin llegar a dar “mordidas” a algún funcionario público, que el verdadero Rock Independiente y Underground lo encontramos en estas paredes, en este pequeño espacio que a muchos les ha dado miedo pisar.

María Teresa Lopez Flamarique autora del libro, refleja un gran trabajo periodístico, mezclado con entrevistas y crónicas de personajes que han sido fundamentales en la historia del Foro, como Nacho Alicia, fundador del lugar ; integrantes de un gran número de bandas que han pasado por su escenario, dando testimonio de lo que ha significado en sus vidas ser participes de esta experiencia.

El libro cuenta con ilustraciones de diversos carteles y flyers tan característicos de las tocadas que nos hacen viajar al pasado, complementando al libro un CD con una compilación de algunas grabaciones que se han hecho en el Sello “Grabaxiones Alicia” y lo que mucho hemos añorado tener, un Cartel con esas Letras con tipografía Impact con alguna frase de resistencia.

Sin duda seas melómano o simple espectador del Rock hecho en México cuando tengas en tus manos el libro, le pongas Play al CD y empiezas la lectura, entraras en un viaje lleno de textos, recuerdos, música, experiencias, y soltarás el libro solo hasta que lo hayas terminado.

Les comparto un pequeño fragmento que viene al inicio del mismo haciendo referencia a “Alicia en el País de las maravillas”:

-¿Podrías decirme, por favor, qué camino he de tomar para salir de aquí?
-Depende mucho adonde quieras ir – contestó el Gato.
-Me da casi igual dónde -dijo Alicia.
-Entonces no importa qué camino sigas -dijo el Gato.
…siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia a modo de explicación.
-¡Ah!, seguro que lo consigues – dijo el Gato-, si andas lo suficiente.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM