Alicia En El País De Las Maravillas de Lewis Carroll

Arcano

¿Por qué existen tantas versiones, tantas tergiversaciones de la misma historia? ¿Por qué parece que todos haces lo que se les da la gana? ¿Por que esta tan expuesta a la  declaración tales como la pedofilia y la esquizofrenia?

La respuesta es fácil para todos los que hemos leído el texto original. Factor que le ha dado a esta historia, para bien o para mal, esa cualidad tan flexible que en practicante ningún texto semejante se puede encontrar.

Los autores de fantasía siempre brillan por querer definirnos un mundo tal y como ellos lo concedieron, quieren enseñarnos lo que soñaron;  esto deriva en una gran cantidad de descripciones e ilustraciones, Lewis Carroll fue todo lo contrario.

Cada uno de los aspectos narrativos son una tabla raza, nos hablan de un sombrerero, de un gato que desaparece, de  cartas y juegos de criquet, pero nada mas, por que todas las peripecias de Alicia duran no mas que una aparente siesta a la orilla del rio.

Así que al final de cuenta, todo queda a nuestra imaginación, lo que significa que cada enfoque sobre el país de las maravillas es único a cada lector. Donde lo que se queda inmutable son los absurdos pero magistrales diálogos entre personajes.

A diferencia de todo el canon de la literatura infantil, otro factor de flexibilidad es la falta de una verdadera intención por parte del autor, no quiere enseñarnos nada, solo es una historia armada con coherencia, irónicamente.

Hay un capitulo en particular en la cual Lewis Carroll se mofa de la necesidad de darle significado a su historia; cuando Alicia tiene el desagradable placer de conversar con la duquesa.  Así que; lo que conocemos a través de los medios, son puras idealizaciones ajenas. Incluso las ilustraciones originales son libres a la interpretación.

Sin describir mas que las acciones le daba al lector la creación de su único concepto, lamentablemente el termino es daba, por que es obvio que todos tenemos varios estereotipos formados al respecto, lo que ha hecho caer el texto un poco en el rezago.

Texto rápido, jovial y a veces algo raro de captar, literatura excelente para  la oruga naranja de nuestra ciudad. Y recuerden, la próxima ves que les digan que Alicia En El País De Las Maravillas es un texto drogado, ya sabrán quien es la persona que le gustaría, o esta drogada.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM