Altar de Muertos en Estela de Luz

Distrito Global y el Centro de Cultura Digital convocan a participar en la construcción de un altar de Día de Muertos colectivo durante los días 1 y 2 de noviembre en la explanada del Centro Cultura Digital.

Durante el 1º y 2º de noviembre el público está invitado a participar de diferentes maneras en la construcción y experiencia de este altar colectivo. Las posibilidades de participación son las siguientes:

1.- Invitamos a traer los elementos decorativos que cada asistente considere relevante para el altar. Todo es bienvenido; flores de cempasúchil, comida tradicional de Día de Muertos, granos de maíz/cacao, papel picado, tamales, sal, recipientes con agua y fotografías, por ejemplo.

2.- Todos los asistentes están invitados a colocar su propia calaverita sobre el altar en cualquier momento del día o la noche. Tendremos un número de calaveritas para obsequiar, pero promovemos también traer una calaverita propia. En todo caso, los participantes asignarán un nombre propio a la calaverita.

3.- A lo largo de las dos noches, se colocarán y encenderán las veladoras del altar. Los asistentes podrán contribuir a la luz de esta ofrenda colocando y encendiendo su propia veladora. Igualmente tendremos veladoras para compartir, pero promovemos que los asistentes traigan consigo cuantas veladoras propias quieran colocar. Para poder colocarse propiamente y que no se extingan, sugerimos traerlas en un vaso o recipiente.

4.- Durante los dos días, al caer la noche se encenderán las veladoras que se hayan traído. Iluminado el altar, los asistentes podrán recorrerlo en su totalidad.. El altar permanecerá iluminado toda la noche.

5.- El día 3 de noviembre invitamos a la comunidad a levantar el altar y llevar sus propios objetos o aquellos que elijan de vuelta a casa.

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

7:00- 9:00 
Ceremonia de inauguración.

9:00-11:00 
Con gis y sal se trazará la proyección de la Estela de Luz en el CCD.

11:00 -18:00
Con ayuda del público en general se montarán flores y elementos tradicionales alrededor de la silueta proyectada de la Estela de Luz.

18:00 – 22:00
Dentro de la proyección en el piso de la Estela de Luz se colocarán y encenderán las velas que se hayan recolectado durante el día. Una vez encendidas las velas se invitará a recorrer el altar.

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

7:00- 9:00
Se seguirán recibiendo y colocando flores, veladoras y otros elementos tradicionales de un altar de muertos.

18:00 – 00:00
Se encenderán las veladoras y se invitará a recorrer el altar de muertos que para este momento estará terminado en su totalidad.

Para más info sigan a @DistritoGlobal y entren a www.altardemuertos.org

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM