Ambulante Gira de Documentales en su 10ª edición

Ambulante cumple 10 años. Una década exhibiendo cine documental de forma itinerante en la República Mexicana y descubriendo nuevas formas de mirar el mundo. Programamos historias que trascienden la realidad inmediata y registran la cara imprevista del acontecer. Algunas recuperan la memoria, otras imaginan futuros posibles; las hay que denuncian, cuestionan y evidencian, otras celebran y rinden tributo.

Más que nunca en este aniversario Ambulante invita a la audiencia a asombrarse por medio de estas historias, con un programa que reúne propuestas que convocan a la reflexión y proponen pensar el documental como experiencia, como dispositivo que nos ayuda a desenredar la realidad. Escogieron el asombro como eje temático de la programación y lo asumimos como una actitud ante el cine y ante la vida, como una forma de seguir reinventándonos como público y como festival, y una herramienta indispensable para generar proyectos creativos.

Como cada año, apuestan por el “ambulantaje” para trasladar esas historias a más de 35 municipios en México, llevando el cine a la gente y compartiendo realidades que sobre la pantalla adquieren un significado nuevo y nos invitan a reconfigurar nuestra postura ante el mundo. El punto de encuentro que se genera viendo estas películas de forma colectiva nos permite favorecer el intercambio de puntos de vista y se convierte en un excelente instigador de la cohesión social.

Diez años después de que fuera fundada por Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, arranca una nueva Gira, que exhibirá 140 títulos a lo largo de 92 días en el Distrito Federal y 11 estados de la República. Sean bienvenidos.

Toda la programación la pueden ver en:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles en:

SITIO WEB | FACEBOOK | TWITTER

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM