Amplifica: El Concierto Que Ahora Sí Llenó Expectativas

Amplifica.PalacioDeportes.Fotos11

Fotos: Lulú Urdapilleta
Texto: Fernando Contreras

Con el objetivo de seguir la interminable lucha de apoyar a los más afectados por los sismos del 7 y 19 de Septiembre, el concierto Amplifica llegó al Palacio de los Deportes para satisfacer corazones y almas solidarias con la música de grandes bandas mexicanas como Molotov, Café Tacvba, Zoé, Kinky y la cantante chilena Mon Laferte.

En un ambiente festivo previo al Día de Muertos, miles de personas se reunieron en este recinto de la Ciudad de México para celebrar a la música y desde luego a los habitantes de nuestro país, quienes día a día, han ayudado de una u otra forma para seguir con la reconstrucción de las ciudades y poblados afectados.

Después de que el actor Diego Luna diera la bienvenida a los presentes, Mon Laferte fue la primera en subir al escenario del Palacio de los Deportes, el cual lucía muy diferente a los conciertos que regularmente alberga. La cantante e intérprete de “Tu Falta De Querer” dio una gran presentación dando lugar a su cálidas palabras.

Una de las bandas más esperadas en esta noche, Café Tacvba, logró continuar con gran energía para tocar canciones como “Las Flores” y por supuesto palabras que agruparon en un discurso de motivación a seguir ayudando de cualquier forma en la que pudiéramos.

Siguió el set de Kinky, en donde escuchamos “Presidente” dedicada de manera peculiar a nuestro querido EPN, así como “¿A Donde Van Los Muertos?”, entre otros éxitos que no lucieron tan bien como hubiésemos querido en este Amplifica.

Casi para terminar, la presentación de Zoé fue quizás lo que mas quería ver la gente en esta noche. León Larregui y compañía destacaron en el Palacio de los Deportes, no sólo por dar un gran concierto, sino por que afirmamos que hoy en día son una de las agrupaciones que mejor funcionan en la música mexicana, mejorado aún con el gran mensaje que dieron a la población en general.

Molotov fue la última banda en salir al elevado escenario y su presentación no fue mejor ni peor, pero para este momento mucha gente estaba por irse y lo más relevante fue el momento en donde cerraron con “Gimme The Power”, en donde parecía que su único propósito fue declararse en contra del manejo que el gobierno ejecuta actualmente.

Aunque las presentaciones de estas cinco bandas duraron 40 minutos, transmitidas incluso a través de distintos medios, diversas figuras mandaron mensajes solidarios mediante videos entre cada agrupación. Desde bandas hermanas como Babasónicos, Banda de Turistas, Dorian y Residente, hasta otra un tanto más alejada como Phoenix,  además del director mexicano Alfonso Cuarón, fueron parte de este Amplifica por unos pocos minutos.

Al final Amplifica fue un evento que logró su cometido y la idea, además de apoyar económicamente con la compra del boleto de entrada, es seguir apoyando a las distintas Asociaciones que participarán de aquí en adelante recibiendo ayuda. Un poco de desilusión fue ver a muchos asistentes con falta de ánimo para ayudar y ser tolerante, ya que las mentadas de madre no se ausentaron aún en un evento como este.

Al igual que el evento que se realizó en el Zócalo hace unas semanas, Amplifica logra convocar a miles de personas no sólo de manera presencial, sino también para incitar a los que viven en el extranjero. Por favor, busquen en dónde ayudar, muchas instituciones están ajenas al gobierno y así nos evitamos de quejarnos de él todo el tiempo.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM