Anabantha Celebra 19 Años de Trayectoria Gótica y Metalera en el Lunario

Anabanta_Lunario_Fotos_15

Texto: Gabriela Estrada
Fotos: Rodrigo Puente

Noche gótica la del Sábado en El Lunario del Auditorio Nacional bajo el halo de Anabantha, quienes, como agrupación de metal gótico mexicano celebrase sus 19 años al mando de su impactante vocalista Duan Marie.

La escena oscura inundó el recinto de sus fans, quienes, entre edades no existen límites, pues desde los más chavos hasta los de cuarenta y tantos años, rondaban el lugar. Abordamos el concierto de aniversario en medio de “Barcos Fantasmas”, para después cantar “Nunca Jamás”, “Desesperanza” y “Cerrar Los Ojos”.

Entre agradecimientos al centro de un escenario de tonalidad oscura y atmósfera lenta, Anabantha se planteó y logró establecer esa comunicación tan familiar que tiene con sus seguidores, con quienes el recorrido por su historia musical, se llevó a ritmo de riffs graves, bajos protagónicos y ese halo místico en contoneo suave de caderas que caracteriza a la intérprete de la agrupación metalera.

Alados como murciélagos, nos acercamos a uno de los episodios de Carlotta, uno de los proyectos musicales alternos a Anabantha, volando al rededor de su depresionismo y su delirio existencial bajo “La Blanca Estela” y “Ellos”, por supuesto sin dejar de lado el esquema musical de “María Escarlata” con “¿A Dónde Van Los Sueños?” y “El Ladrón”.

La súper aclamada “Sangre” fue succionada de la guitarra de Ulises Mac, la batería de Fernando Sorkin y el bajo de Vlad Landeros. ¡Qué manera de poner en alto al metal gótico nacional! Corriendo entre venas y gargantas, en son de la emoción, que sólo la población amante de las sombras y de esta cumpleañera agrupación sabe cómo cantar.

“La Hoguera”, “Bruja”, “Pequeño Guerrero” y “El Pozo De Los Deseos” continuaron abriendo capítulos prohibidos, mientras “Nocturna”, proveniente del álbum Sin Decir Adiós del 2002, nos hizo recordar a una de las primeras metamorfosis de Anabantha como agrupación y el impacto en la escritura de sus nuevos capítulos de su trascendente historia en el gótico mexicano.

Público maravilloso el de este aniversario XIX, quien no cesaba de pedir complacencias, donde también emergieron al recuerdo “El Infierno De Tus Ojos”, “Desideratha”, “Banshee”, “Deja Vu”, “Lluvia” y por supuesto ¡“Diablo”! muy al estilo gore de Ulises.

Ya casi al cierre, tuvimos la oportunidad de escuchar “Vampiro”, del Letanías Capítulo I, u primer álbum de estudio; rola súper pedida y encendedora de fans y misma que marcó su carrera con ese sonido de metal gótico enfocado al power metal de los 90.

¡Larga vida a Anabantha!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM