Andrés Calamaro “El Salmón” en el Auditorio Nacional

Foto: OCESA / Lulú Urdapilleta
Texto: Carolina Martínez

Un sábado lluvioso no impidió que nos diéramos cita en el metro Auditorio para ver a ese Calamaro, agazapado, que aparece intercalado, cuando menos te lo esperas, y lo hizo de forma sencillamente triunfal en el  Auditorio Nacional al rededor de  las 8:20 pm iniciando la noche con ‘Mi enfermedad’ , de pie y con un coro de ‘Oe Oe Oe Andrés… Andrés! ‘ , se apagan las luces y en medio de esta oscuridad brilla con más intensidad “El salmón”, con ‘Crímenes perfectos ‘,’Los Aviones’ , ‘El día de la mujer mundial’, ‘Me arde ‘ ,entre sorbos de mate , ( -voy a ofender al tequila 2 veces ).

Con palabras de Calamaro : “Esperamos honrar las expectativas de esta noche , de momentos para el recuerdo”, la noche brillo más con los acordes  de  ‘Las tres Marías ‘

“Una de las tres marías sigue brillando 
se está apagando 
pero sigue brillando”

Esa noche se cumplieron 27 años de que la Selección Argentina, de la mano de Diego Maradona, conquistó el Mundial de México 86. Y que mejor noche para amplificar los festejos. Y los  homenajes continuaron , en las pantallas  imágenes de toreros al ritmo de “Días distintos”

‘El tercio de los sueños’ , ‘Mi caramelo’ , Germán en el piano  definitivamente se ganó los aplausos del público que fervientemente le regalo.

Un poker de ases insuperable. Puro veneno para los adictos al buen rock ‘Tuyo siempre’, un Calamaro cariñoso y agradecido con México.

Una noche con entusiasmo y locura, donde se evocó una vez más la hazaña argentina en el ‘Estadio azteca ‘, una canción dedicada a Marcelo . Para pasar al tango ‘ Jugar con fuego ‘, un tema que no podía faltar fue ‘Loco’ con el que todo el auditorio se puso de pie y acompañaban a Calamaro a todo pulmón.

Saliendo del programa de hace un homenaje a Sr. Alex Lora, del Tri

Héctor Lavoe nos dejo en un 29 de Junio, en un día como hoy el mejor cantante de salsa , para -el cantante – un homenaje con ‘Carnaval de Brasil ‘, otros temas ‘Te quiero igual’, ‘Flaca’ , para cerrar una noche de hermosos de recuerdos ‘Paloma’ y con un beso en el piso del auditorio se despide el Rey del Veneno.

Tras casi 2 horas de concierto …Regresan con ‘ Alta suciedad” con rifs que evocan un rojo color sangre , y recordando “Ya que el amor de música ligera ” fuerte Gustavo !!!”

Entre abrazos en el escenario la banda se despide y nos dejan una noche para el baúl delos recuerdos.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM