Antifestival: Un Festival Puramente Alternativo

Fotos y Texto: Alegre

Es muy común escuchar entre los principales medios de comunicación de nuestro país cosas como “México no tiene escena”, “Nada nuevo pasa en la escena musical”, “Todas las bandas suenan a lo mismo”, etc. Lo cierto es que en realidad hay poco apoyo a las diferentes corrientes que se salen de lo meramente mainstream comercial.

Entre tanta oferta de conciertos que tuvimos este fin de semana, nos encontramos con una sorpresa muy grata, me refiero al Antifestival, un festival que, como lo dice su nombre, busca ser diferente, interponiendo la calidad musical y artística por encima de lo comercial. El resultado fue un concierto muy bien logrado en uno de los lugares más íntimos que tiene nuestra ciudad para poder disfrutar de un concierto, el Lunario del Auditorio Nacional.

Remi Álvarez, un saxofonista que creó una atmósfera de silencio con cada melodía, seguida por los aplausos de un público que poco a poco se fue entregando al virtuosismo del artista. Después nos encontramos con Mártin, un proyecto de Federico Sánchez, qué con una batería y guitarra nos llevaron a través de pasajes fantasiosos, con una base muy electrónica.

Daniel Zepeda y sus Moscas Bravas nos dieron muestra de el buen jazz que se hace en nuestro país, canciones que a pesar de no contar con líricas, nos llevan a través de diferentes historias de sus creadores.

Por ultimo T’Orus, una banda de que combina diferentes géneros, entre ellos el jazz y el hip hop, que poco a poco ha hecho que los diferentes actores dentro de la escena los volteen a ver y no está por demás, su ejecución en el escenario fue digna de un festival que destacó tanto en la organización como en la calidad demostrando que en México sí es posible hacer bien las cosas, lo mejor de todo, 100% mexicano.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM