Arianna Puello y la Potencia de sus Canciones en el Pasagüero

Fotos y Texto: Rodrigo Puente

Ya me encontraba listo para ir a escuchar a una de las MCs más chingonas, Arianna Puello; el día era perfecto para poder disfrutar del concierto de la dominicana, así que me dispuse a llegar temprano al Pasagüero para poder tener un buen lugar. Al llegar, vi que el cartel era enorme y sin duda disfrutamos de una gran velada de hip hop nacional e internacional.

Comenzando con esta celebración, les tocó a Señal Y Zanción, los cuales nos pusieron a mover el cuerpo con su hip hop, a pesar de que su set duro como 10 minutos. Después de ellos vino Son Fino, quienes pusieron la vara alta para los siguientes grupos, ya que mostraron una habilidad en el escenario bastante cabrona.

Siguió MC Lokote que, después de la gran Arianna Puello, fue la mejor presentación de la noche. Rimas ingeniosas, gran manejo del escenario y buen vínculo con el público, dio como resultado una presentación muy buena por parte de este MC mexicano. Después se subió al escenario 8 Monkies, banda chilena de hip hop con toques de rock y fue un desastre. La banda chilena nunca sonó bien en su breve presentación en el Pasagüero; mal sonido, poca coordinación entre los integrantes y hueva por parte del cantante, fue un trago amargo dentro de esta gran celebración.

Después de la cantidad (absurda) de abridores, por fin pudimos escuchar a la más esperada de la noche. Al punto de las 11:45 p.m., Arianna Puello salió a tocar iniciando con “Despierta”, canción que le da nombre a su último álbum.

Arianna Puello es una de los MCs más importantes de la actualidad por sus letras poderosas, con su presentación nos quedó claro esto. Temas como “Sal Corriendo”, “Inocente”“Hoy Me Siento Bien”, “Hardcore & Feroz”, entre tantos otros, fueron los que a lo largo de su presentación, pusieron a bailar a todo el Pasagüero.

Arianna Puello, que se notaba feliz de estar en México, no dejó de agradecer a su fans por estar en el lugar y nos siguió regalando temas como “Rap Pa Mi”, “La Ley De Murphy”, “Oye Lo Que Te Traigo”, “Busca Vidas” y “La Ira”, tema con el que marcó el cierre de su presentación.

Es un gusto el poder ver a Arianna Puello en la Ciudad de México y que la gente le responda de la mejor manera. A pesar de que el concierto terminó cerca de la 2:00 a.m., la gente no dejó de bailar al ritmo de la MC dominicana. El único problema que hubo en el concierto fue que los sets de los abridores fueron estúpidamente cortos, hubo bandas que vinieron fuera del Distrito Federal y tocaron 10 minutos, lo cual resulta bastante culero para ellos. Ojalá el Pasagüero tome en consideración esto para futuros eventos; al final del día, fuimos testigos de la habilidad de Arianna Puello y eso me deja con una gran sonrisa en la cara. Muchos más años de éxito de esta talentosa mujer.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM