Arms And Sleepers: Encendiendo el Calentador en el Bajo Circuito

ArmsAndSleepers-BajoCircuito-07

Fotos: Rodrigo Puente
Texto: Fernando Contreras

Antes de que llegaran las vacaciones, asistimos al debut en México de Mirza Ramic, lo que conocimos recientemente como Arms And Sleepers y la presentación en vivo de su álbum Swim Team (2014).

Antes de la noche, Mirza se anduvo paseando por la ciudad y su sencillez llegó al Bajo Circuito, previo a tocar, para firmar autógrafos, tomarse fotos y platicar un poco con sus fans. Sí, el Do It Yourself lo notamos, tanto en su ejecución como en cuanto a la producción del concierto, pero no por eso debemos sobrevalorar la noche como diferente, única y difícil de repetirse.

Lisboa Bear fueron los encargados de abrir la noche; un dúo de Tlaxcala que vimos por primera vez en la ciudad, al parecer. Su presentación pasó la prueba; buen sonido, buenos visuales y un set en tiempo, ideales para que la iluminación no los echara para atrás. Lo siento, pero este último percance no los puso en buen aspecto.

Para seguir e independientemente de que el show de Arms And Sleepers fue en un club como el Bajo Circuito, el horario que plantearon para que tocara Mirza no fue amigable. Así que la poca asistencia que había en el venue se desesperó. OK, regularmente tendríamos que consumir, pero ¡Bah!, si no lo queremos, ¿Cómo nos distraen?

Por fin llegó el tiempo de Arms And Sleepers, 11:25 p.m. para conectarnos con la delicadez y potencia que se carga la mitad del proyecto, en un ambiente que nunca supe si fue intencionado o simplemente no les dio tiempo de adecuarse al escenario.

Definitivamente nos conectamos con él, así como queremos que regularmente sean los conciertos pequeños en la ciudad. Canción tras canción nos familiarizamos con el set que inducía un sistema para perdurar, por más de una hora, sin dejarnos ir demasiado en la atmósfera que probamos con su ambient directo de sus consolas.

Su desmadre estuvo casi por terminar y decidió platicar con nosotros, así como cuando el profesor nos pregunta si tenemos dudas al final de la clase. No sé si nos quedó claro todo lo que respondió, pero el tipo decidió hacer el evento suyo, por completo. Así fue como nos olvidamos de que la iluminación estuvo igual de pésima, de que esperamos mucho tiempo antes de su salida y de que casi se nos venía encima su mesa de trabajo durante el show.

Terminó y siguió firmando autógrafos, creo que a las mismas personas. Concluyamos juntos; Pórtico nos brindo algo mágico y trascendente con lo que Arms And Sleepers se armó en esta visita a México, pero no por eso debemos admirar y hacer brillar todo lo que pasó en esa noche, no queramos quedar bien.

¡Mñah!, no fue perfecto, pero está bien, todas las deficiencias del evento se taparon con tremendo set.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM