As Blood Runs Black destrozando El Plaza Condesa

Texto: Alixx Core / Rodrigo Puente Fotos: Diego Figueroa

Como no me pareció lo suficientemente rudo el tránsito de quincena en la ciudad, decidí ir al concierto de As Blood Runs Black en El Plaza Condesa. Un concierto en donde la brutalidad y la necesidad de meterse al slam parecia inevitable. La cita dentro del recinto fue a las 7:00 p.m., en donde tuvimos el honor de contar con talento mexicano de muy alta calidad. La primera banda en comenzar con este festín de brutalidad musical fue Insane Portrait. La verdad es que no conocía mucho acerca de esta banda pero resultó una grata sorpresa el encontrarme con un grupo que dejó todo en el escenario por un lapso de 30 minutos dentro de El Plaza. Uno como espectador se siente agradecido de poder presenciar bandas teloneras que muestran una gran energía y entrega en estas oportunidades.

La tónica del concierto continuó con las dos siguientes bandas The Arcane Hate y Drop The Silence. Estas dos agrupaciones siguieron tocando sus riffs rapidos y el “tupa-tupa” de la batería se hizo presente. La gente comenzaba a llegar al lugar generando un gran “mosh pit” en medio del lugar. Me pareció muy afortunado y me dejó un gran sabor de boca que se hiciera espacio para que el talento mexicano tuviera una ventana tan importante como lo es El Plaza Condesa. Ojalá los organizadores no dejen de hacer esto. Después de estas dos presentaciones, de 40 minutos cada una, llego el momento de que El Plaza Condesa se cayera al ritmo de As Blood Runs Black.

A las 9:oo de la noche en punto, la banda conformada por Hector de Santiago, Nick Stewart, Dan Sugarman, Greg Kirkpatrick y Christopher Batholomew pisaron el escenario y comenzaron con City Limits, canción con la que se abre su más reciente disco Ground Zero. Un concierto donde sonaron temas como “All Or Nothing”, “Vision Instinct”, entre otras; nos dieron un breve recuento de la discografía de esta banda de deathcore angelina. Casi para concluir su set, el característico rifff de “In Dying Days” se hicieron presentes en el recinto para poder llegar al final de una velada de metal, que hizo destrozos en los ánimos y adrenalina de todos los presentes.

Con los rumores que han surgido de la desintegración de As Blood Runs Black, no sabemos cuánto tiempo le queda a la banda. Después del concierto, hubo un pensamiento que quedó en mi cabeza, y me di cuenta que el deathcore perdería una gran banda si es que deciden terminar la existencia del grupo. Ojalá tengamos la oportunidad de volver a estar un mosh pit al ritmo de ABRB.

Aquí les dejamos unas fotos, para que vean todo lo sucedido en El Plaza Condesa:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM