Así se vivió el Corona Capital

Fotos: OCESA Texto: Michell Alegre

Como cada año, el festival Corona Capital nos trajo lo mejor de la música internacional.

Sábado 12 de octubre.

Todo empezó el sábado 12 de octubre, desde temprano grupos de jóvenes se dirigían hacia la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Quadron fue la banda elegida para abrir las actividades del Corona Capital 2013, y lo hicieron de una buena manera, gracias al buen ambiente que se sentía a esas horas. Nosthalgia por su parte, nos daba muestra de la calidad y diversidad musical del festival. Danny Brand fue el encargado de abrir las actividades del Bizco Club, y lo hizo con una gran fiesta.

Palma Violets uno de los primeros grupos en mostrar un gran número de fans dieron muestra de toda su energía en el Corona Light, mientras los de nombre “raro”, NGUNZUNGUZU seguían la fiesta en el Bizco Club.

Peace nos ofreció una de las mejores presentaciones hasta ese momento, llenando el Bizco Club de su sonido aguerrido y fuertes guitarras.

Más tarde White Lies se encargaron de reconquistar México, siendo estos los primeros en repetir en el festival. Imagine Dragons y Travis casi al mismo tiempo contrastaban con sus actuaciones, mientras los primeros dieron una presentación muy energética, los segundos llenaron el escenario Corona Light con su pop rock y una serie de clásicos que no podían falta, para convertirse así en uno de los favoritos del día.

La noche llegó y los grupos más esperados estaban por saltar, por un lado The XX que conquistaron al público mexicano por segunda ocasión con temas de sus dos álbumes, mientras la legendaria banda Dinosaur Jr. por su parte hacia de las suyas en su debut en suelo mexicano.

The Crystal Method y Phoenix se encargaron de cerrar sus respectivos escenarios, cada uno a su estilo siendo Phoenix otro de los actos memorables de esta edición del Corona Capital, dejando a un lado las dudas sobre si debería o no considerarse a la agrupación headliners, por supuesto dejaron en claro que sí. Casi al mismo tiempo M.I.A. continuaba la fiesta en el Bizco Club, con unos visuales grandiosos y el escenario casi a reventar.

La noche finalizó con los beats de Deadmau5 cerrando el escenario principal y Blondie haciendo una remembranza de sus éxitos en el Bizco Club.

Domingo 13 de octubre.

Para el día domingo la emoción no era menos, y a pesar del sofocante calor que se sentía en la tarde, grupos como Ice Age, Perfume Genius y Deap Vally abrieron de gran forma cada uno de los escenarios. Jake Bugg por su parte se encargó de llenar el escenario Capital, mientras DJ Harvey comenzaba la fiesta en el Bizco Club.

Glary Clark Jr. nos daba una gran presentación en el Corona Light, mientras Portugal de Man hacía lo propio en el otro extremo del festival.

Lo que siguió fue un atasque de buenas bandas, los que se quedaron en el escenario Capital, disfrutaron de la gran presentación de Matt and Kim, una de las grandes sorpresas de la tarde, para después presenciar el debut de Stereophonics en tierras chilangas. Por otra parte, los que se quedaron del otro lado del festival pudieron disfrutar de Capital Cities, seguido de una gran presentación de Jimmy Eat World y la maestría de Miles Kane, desafortunadamente la reunión esperada de The Last Shadows Puppets no ocurrió como se rumoraba.

Justo cuando cierre del festival se acercaba y el sol comenzaba a esconderse salió la agrupación Vampire Weekend y su gran alegría al escenario Capital. Al mismo tiempo Savages y su gran energía tiraban el escenario Bizco.

Antes de uno de los momentos más esperados de la noche, The Breeders tocó su álbum “Last Splash” en el escenario Corona, para dar paso así a una de las decisiones más difíciles de la noche; Arctic Monkeys o Sigur Rós. Afortunadamente, cualquiera que haya sido tu decisión, seguramente presenciaste un gran acto, mientras Alex Turner y compañía pusieron a bailar al escenario Capital, los escoses dieron un show épico en el escenario Corona Light, cada uno de estos actos no solo cumplió con las expectativas, sino hasta las supero.

El fin del festival se dio a cargo de otro debut, el de los Queen of The Stone Age y vaya que la espera lo valió, uno de los momentos más “rudos” se vivieron durante esa presentación donde Josh Homme y compañía lucían encantados ante la gran respuesta del público mexicano que coreó cada una de sus canciones. Giorgio Moroder fue el encargado de finalizar el festival con una gran fiesta.

Y así se nos fue otro Corona Capital, que año con año nos trae grandes historias y que no hace otra cosa más que crecer.

Así como cualquier otro festival tiene sus partes malas, aun así estamos seguros que este año las partes buenas opacaron por completo las negativas, siendo uno de los objetivos principales de las quejas el escenario Bizco ante un pésimo sonido y falta de pantallas.

Esperamos que hayas disfrutado del festival tanto como nosotros y por supuesto aún nos faltan muchas historias por contar y muchas bandas por ver, mientras tanto ¡hasta pronto Corona Capital!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM