Así se vivió el Norte Rock Fest 2013!

Y entonces, para ir a -tus rumbos-, ¿necesito pasaporte?.
Vivir al norte tiene sus desventajas, es cruzar toda la ciudad por ver a tu banda favorita, pero el Norte Rock Fest, cumplió con darnos un festival para todas las edades.

Reseña: @alixx_core

El hecho de que en tu estado hagan un evento con bandas nuevas, bandas ya favoritas por nosotros, o bandas que no habías tenido la oportunidad de ver, es un plus, para el Norte Rock Fest 2013.

Ya dos ediciones de este evento, y el año pasado no hubo un clima predilecto, para poderlo disfrutar al 100%, pero el viernes, el cosmo confabuló, para que se hiciera una mezcla homogénea de música + gritos + euforia descontralada.

Empezando desde medio día el acceso, puedo indicar, que la logísitca fue muy buena, no te hacían esperar tanto en la entrada, había comunicación tanto en taquilla, seguridad y prensa, para que no perdieras ni un minuto del festival.

Arrancando con una banda que emerge desde la ciudad de Satélite: TX-MSS. El recibimiento del público fue ensordecedor, ya que al ser la banda telonera, no está la gente esperada como en las bandas con letras grandes en el flyer, pero eso no hizo que los chicos de TX-MSS, hicieran el ruido necesario para llamar a la gente con el buen rock.

Pasando después a la voz inconfundible de Zaina Jabnell, que conquistó a más de uno con su risa embriagante y sus letras profundas. Sólo dos bandas y llegó Miró, la voz de Cuceb, es lo mejor que he escuchado en este año y el oir corear “Aférrate” con esas ganas, te indicaba que el evento iba a ser cada vez mejor.

Ya se entraba en calor, y era momento de bailar un poco, la mejor opción: Los Victorios, que con ese toque de ska-rockabilly, hicieron mover el cuerpo a más de una, y una prueba, es cuando Saul, pide a varias “nenas” a que se pongan a bailar y subió a más de 15, que aprovecharon también, para hacer el slam y demostrar que lo guapas, no les quita lo rudas.

Para seguir en el mismo contexto de movernos desenfrenadamente, llegan los Rebel Cats, que además de ser una banda emblemática para muchos en el rockabilly, el show que traen es impresionante, la conexión entre los cuatro integrantes, se palpaba y ustedes se pueden dar cuenta (si desafortunadamente se lo perdieron) en cada una de las fotos tomadas. Para terminar y realmente marcar al público, Lalobilly hace su ya famosa “entrega a los fans” y se avienta del lado izquierdo del escenario, para que varias nenas, se hayan dado su taco de ojo, al toquetearlo por un momento.

Ya caía la noche, -necesitamos algo más romántico- y unos buenos abrazos, para que el frío no pudiera con nosotros. Comisario Pantera, traía un séquito de fans impresionante y al invitar a Vince Monster a cantar “primer amor” el desborde de emoción, se instaló en todos los presentes y los que aún seguían llegando.

Los Daniels, montando un show característico con el juego de voces que el mismo Ismael procrea, y lo interesante de esta banda, es que como Isma estuvo casi 7 años en el bajo, la conexión que hace con sus guitarristas, es el medio, para realizar lo que vimos ayer: un espectáculo que a más de uno lo dejó con la boca abierta. Con ellos, se invita a Cuceb, para hacer coros en “Quisiera”, aunque el guapo vocal de Miró, lo que hizo, fue que los fans de los Daniels, se hicieran presentes, dejándoles 2 estrofas más, para cantarlas acappella.

Dio la noche el paso a las chicas: Hello seahorse, montando un set con sus dos bateristas al lado del escenario, nos transportó a su mundo para anclarnos un buen rato de buena música. Ella igual, como buena rocker, se aventó al público. Creo que los del lado derecho del escenario, se han de haber sentido un poco celosos, porque tanto Lalobilly y ella, lo hicieron al mismo lado. Pero bueno, una cosa me queda clara: -el que grita más, se lleva la mejor parte- grrr.

Carla Morrison impacientó al público, pero valió la espera, un vestido de lentejuelas, y esa voz hermosa, que ilumina a más de uno, con tal sólo verla y que nos diga “pajaritos del amor” sí, a lo mejor mucha miel para unos, pero a unos más, es el himno de un capitulo en su vida.

Ya después de mujeres guapas en escenario, daba paso a Enjambre, que con los gritos del público, les hacían entender, que de verdad los estaban esperando para empezar a tener un cierre característico de NRF13.

Nortec nos puso a bailar como nadie y ya con unas cervezas encima, los extrovertidos, también ya eran los más sociables. También Nortec, traía un show con luces, que eso lo hacía más interesante, para que la velada fuera inolvidable. Y para cerrar, Indrums, los dos bateristas, acompañados por un show en pantalla, que te hacía mover la cabeza de un lado a otro y a mover el cuerpo de arriba a abajo.

Es una gratificación que el movimiento del rock, esté presente cada vez en lugares diferentes, es una pasión, el hecho de que puedas ver un espectáculo con versatilidad por las bandas, pero también, se vea la unión de cada una de ellas, porque en las 12 bandas que se presentaron, el compañerismo y la amabilidad para con sus fans, es lo que hace, que más y más gente los siga, que más personas les den like y no sólo porque aparezcan en un video o en la radio, sino por un momento, un espacio, en el que puedas estar con un ser humano, como tú, como yo, que tienen algo tan en común: el amor por el rock.

Aquí les dejamos las fotos, para los que hayan ido revivan el día de ayer, y para los que no, tengan presente que el Norte Rock Fest, año con año, te llena de maravillas: