¿Asistir Al Forever Alone Fest o Morir En El Intento?

FAFVGMX1

Ya muchos hablaron, escribieron y le echaron flores al Forever Alone Fest, quienes, después de pasar un tanto desapercibidos en años anteriores, regresan con una edición llena de géneros muy poco apreciados en México. Lo que ya vemos en la temática del festival, eso de reírnos, entristecernos o celebrar si tenemos muy roto el corazón, es una idea de lo que deberíamos conocer del jugoso line up que alberga el cartel.

Lejos de lo muy millennial que trae consigo el Forever Alone Fest, vayamos dentro del mismo para ver algunos puntos que hay que tomar en cuenta y revisar el por qué vale la pena darse una entrada para esta tercera edición. Son sólo algunas ideas para convencerlos de conocer a algunas bandas y tal vez tratar de conseguir un par de amigos en el Foro Indie Rocks!:

-El festival surgió hace dos años; carteles llenos de bandas emergentes en foros pequeños de la ciudad con géneros como el rock, el pop y una que otra chispa electrónica. El negocio trataba desde pagar $20 para ver a Jean Loup, La Era Vulgar y Mi Triste Bisonte hasta adentrarnos en el foro Bajo Circuito para ver el live act de Wet Baes junto a De Osos y Candy Colors. No nos sorprende que la tercera edición dé un salto tan grande, sorprende que la estructura cambie por completo para traer y consagrar al post rock como algo más grande de lo que conocemos.

-Es entonces cuando nos vamos a explorar el line up, donde vemos por primera vez a bandas de otros países como Francia, Estados Unidos y el Reino Unido. ¿Qué tiene de sorprendente si hoy en día queremos apoyar a la “escena nacional”? Mucho. Las bandas mexicanas de post rock y math rock están ahí y si de conocer los géneros hablamos, un festival con ambas partes no nos caería mal y daría la oportunidad de enriquecer lo mexicano de manera indirecta. ¿No lo doy a entender? Bueno, equis.

-Siguiendo con el mineralizado contenido, las bandas que estarán le han dado al festival, aún sin realizarse, el nivel de ser el primero de su tipo en toda América Latina. Sí, sólo hay post rock, math rock y un tinte de metal, pero, ¿Queremos más? Ya tenemos muchos festivales que le apuestan a lo desvalorado en México y han resultado virtuosos. No nos haría daño un poco de instrumentación que, sin duda, pertenece a la tan prestigiada música alternativa.

-Aunque tengo la idea, en realidad no sé cómo se produce un festival, pero el Forever Alone Fest asegura que ya está todo listo, pagado y que se realizará de manera optima aún considerando el desnutrido nuevo venue, si la calidad en el sonido es a la que nos referimos. No nos vaya a pasar con la fracasada visita de Ringo Deathstarr, aprendimos mucho de “logística” desde entonces.

-El día del festival no se quedará ahí; además de sustanciar con showcases a lo largo del país con bandas locales, Totorro, una de las agrupaciones más esperadas en el FAF, dará una gira denominada “TupaTupa Tour” con Mylets y For Dummies para por fin presentar en nuestro país Come To Mexico (2016), su nuevo álbum. Estos comenzarán en Tampico, seguido de Guadalajara, luego Puebla, FAF en la Ciudad de México y terminarán en Xalapa.

-Al final creo que no logro convencer, no sé nada de comunicación ni ventas, pero igual puedo sugerirles que visiten Kickstarter, en donde se adentrarán un poco más al festival y también para apoyar si esto es lo de ustedes. No sé, igual les vale madres, pero un Forever Alone Fest no lo tiene cualquiera.

-Equis, no se me ocurre nada más, vayan al festival, aún hay boletos y están por acabarse. Si no van se quedarán solos de cualquier forma. Si van tal vez hagan muchos amigos y conozcan a tremendas bandas en vivo por primera vez en México. Dense la oportunidad de no gastar dinero en su novia(o) o amigos y adéntrense en la playlist oficial. Para más información de boletos, line up completo y cómo llegar al foro, denle aquí.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM