Aterciopelados: La Evolución con “Claroscura” en El Plaza Condesa

Fotos: Óscar Villanueva (OCESA)

La agrupación colombiana Aterciopelados, liderada por el dúo Andrea Echeverri Héctor Buitrago, regresó a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa y redoblar su mezcla de géneros como parte de un legado titulado Claroscura, su nueva producción discográfica.

La encargada de abrir la noche y calentar motores sobre el escenario fue la cantante y compositora Micca Mont, quien fue la invitada especial mexicana que acompaña a los Aterciopelados por su presente gira en México. Actualmente se encuentra presentando sus nuevos sencillos “Volcán” y “El Camino”, probables adelantos de su próximo álbum.

Después de un poco de espera, el público saludó entre gritos y aplausos a Andrea Echeverri Héctor Buitrago, la pareja colombiana que, a través del tiempo, han sido parte de la larga lista de músicos que han dejado un legado en el rock latinoamericano con envolventes álbumes y grandes presentaciones en vivo.

Claroscura ha llegado como una notoria renovación de energía y sonidos de Aterciopelados, siendo éste el parteaguas de una de las noches más memorables de la banda y sus seguidores mexicanos. Comenzando con Play”, “Cuerpo” “He Venido A Pedirte Perdón”, el cover a Juan Gabriel, el concierto comenzó a tomar forma dándole paso a clásicos temas después de Dúo”“Piernas” y Tumbao”.

Siguieron “Maligno”“Tu Amor Es” y una mezcla de ritmos dentro un sólo despliegue que incluyó a “Baracunatana”, “El Estuche” y “El Álbum”. Para darle la bienvenida al primer invitado de la noche, aplaudimos con gran entusiasmo a Dr. Shenka de Panteón Rococó, quien acompañó a la banda para interpretar “Ay Ombe, Vamo’ A Relajar El Pony”.

Después de cantar “Rompecabezas” en uno de los mejores momentos del set, llegó el turno de Sabo Romo de Caifanes, quien se hizo presente aún con más euforia para darle un plus al clásico Bolero Falaz” seguido de Mátenme Porque Me Muero”, cover a los mismos Caifanes.

Para terminar esta luciente presentación de Aterciopelados en la Ciudad de México, “Florecita Rockera”“Soñemos Un Bosque” y “Que Te Vaya Bonito” de José Alfredo Jiménez, le dieron fin al punto más alto de la carrera de la banda este año.

Aterciopelados

Micca Mont

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM