Aura de Carlos Fuentes

Texto: Arcano

Aura, ¿Que clase de misterio puede guardar tan sencilla combinación de letras?, Que juego mas hermoso y fútil, ¿Sabemos en realidad que clase de significado le podemos dar, a  lo que aseveramos percibir, pero que nunca hemos experimentado en concreto?

¿Qué hay tan embriagante en el color verde? ¿Por que combina tan bien con las sombras? ¿Por que saben también el oxidado sabor de los riñones? ¿Que hay tan torcido en las ideas “Conejo” y “Gato” que despierta tersura y crueldad?

¿Por qué cupo en tan poca tinta un mounstro tan volátil y expansivo como la obra de Carlos Fuentes? ¿Por qué se siente que todo pasa fuera del tiempo mortal, pero a la vez en la casa de a lado? ¿Qué significa cerrar la puerta  detrás de ti en un lugar desconocido?

¿Qué es la obsesión? ¿Hasta donde el amor y la fascinación pueden romper  las barreras de la cordura, el miedo, y lo desconocido? ¿Sera denigrante  pasar la mirada pagina tras pagina sin un nivel estremecedor de silencio?

¿Se puede hacer cualquier referencia escrita que no denigre al autor de esta, pero al mismo tiempo esboce lo que es Aura?  ¿Sera pecado intentar hacerlo? ¿Se puede caer en alguna maldición? ¿Nos puede condenar a una idea idolatra?

¿Cómo no desearíamos perdernos en tan deliciosa penumbra?

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM