AURORA: Emociones Frías y Dulces en El Plaza Condesa

Con motivo del éxito obtenido con el álbum Infections Of A Different Kind (Step 1), la músico y cantante Aurora Aksnes (AURORA) visitó la Ciudad de México agotando las entradas a pocas semanas del anuncio de su presentación en El Plaza Condesa.

Lleno de fans aferrados, por fin pudimos tener en la ciudad a una de los músicos nórdicos que más han dado de qué hablar en los últimos años. Con el mencionado álbum bajo el brazo, así como algunos de sencillos estrenados de la continuación de éste, pudimos ser parte de un set mágico que por supuesto queda en nuestros favoritos.

Desde el momento de entrar a El Plaza, con algunos minutos de dificultad por la gran cantidad de espectadores formados afuera, pudimos ver un escenario con medusas azules y gigantes, lo que advertía que estaríamos en una atmósfera fría y húmeda, tal cual lo maneja AURORA en su música.

Para abrir la noche, tuvimos dos actos abridores que también nos visitaban desde el continente europeo. Primero vimos el acto de Rufus T. Firefly, una banda madrileña que llegó por primera vez para dar algunos shows por la CDMX, Texcoco y Guadalajara para presentar su última producción Loto (2018).

Al terminar, siguió la cantante Silja Sol, corista de AURORA, quien presentó su acto en solitario de electro pop, el cual ya contaba con un número de personas más grande a pocos minutos de que la cantante estelar saliera a hacer lo suyo.

Poco después de las 9:00 p.m., escuchamos, además de gritos ensordecedores, –Chuchyard-, que también es la encargada de abrir su actual álbum. Siguió el tremendo éxito –Warrior– y al terminar pidió orden para no lastimar a los que se encontraban adelante con un “please, don’t die today”.

Después de alegrarse por estar por fin en México y mostrar su gran entusiasmo, dio paso a canciones como –Home, All Is Soft Inside, Soft Universe– y el momento más triste y frío con –Murder Song (5, 4, 3, 2, 1)– acompañada sólo de su guitarrista y su corista.

Runaway, In Bottles y The Seed-, como uno de los nuevos temas a presentar con un gran mensaje ambiental, fueron las siguientes canciones que estructuraron la noche con la gran presencia que tiene AURORA sobre el escenario.

Para terminar el concierto sonó –The River-, también del esperado Infections Of A Different Kind (Step II), así como –Forgotten Love-, donde la pista tomó un poco de energía para brincar y dar paso a –Running With The Wolves-, la cual cerraría este primer acto.

Después de regresar al escenario y agradecer de nuevo a sus seguidores, pudimos escuchar –Infections Of A Different Kind– y –Queendom-, encargadas de cerrar esta velada mágica que sin duda nos voló la cabeza. Algo que seguramente no volveremos a ver en mucho tiempo.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM