Bahidorá: Una paraíso musical

Fotos y Texto: @the_nuel

Como cada año, previo a la llegada de la primavera, se tiene ya agendada una cita en Cuernavaca, en el Centro Vacacional Las Estacas para ser más preciso, eso debido al Carnaval de Bahidorá, que, en su tercer edición, nuevamente se llevó a cabo de manera exitosa.

En esta ocasión la fiesta no terminaba con la aparición del Sol en la mañana del domingo, los horarios nos indicaban 25 horas de música continúa, Mkrni eran los encargados de abrir el escenario principal, así es, ahora se contaba con dos escenarios, algo totalmente novedoso este año, ya que la cerveza Dos Equis colocó un escenario en pleno río, mismo que inició actividades con Ratbot.

El Sol estaba a todo lo que daba, el calor provocaba que los asistentes se despojaran de las prendas poco a poco; chicas en traje de baño y chicos luciendo abdomen se veían pasearse por todos los alrededores. Mientras Mc Melodee ya hacía rimas en el escenario captando la atención de algunos, Lemon Mint hacía lo suyo a la orilla del río, era la combinación perfecta, música, bikinis, río, sin duda el ambiente cada vez se ponía mejor.

Con algunas fallas técnicas La Yegros salió al escenario para demostrar el poder y energía musical que tienen, provocando que más gente se acercara a bailar durante su presentación, mientras en el otro escenario los encargados de hacer bailar y sudar eran los Frikstailers.

Mientras algunos disfrutaban del río y de las albercas, otros se pintaban los rostros y ya sonaba Hollie Cook así como finalizaban las actividades en el río con Uproot Andy. Ya daban las 6:00 p.m., el atardecer refrescaba el ambiente, los asistentes poco a poco se ubicaban en el escenario principal listos para escuchar a Kindness y esperar la famosa coreografía que tanto se promocionó previo al evento, misma que sólo disfrutaron algunos debido a su poco movimiento.

Ya se ponía el ambiente con calor humano, la energía del baile hacía que se te olvidará el frío que empezaba a rondar, Dam Funk calentó los motores para recibir con mucha energía y adrenalina a De La Soul, tres personajes llenos de rimas y ruido que hacía que todos bailarán a su beat.

Estábamos en el momento clímax, mismo que aprovecharon Star Slinger y Salón Acapulco para seguir la fiesta ya caída la media noche. 12 horas de música no bastaba para los asistentes; estaban hambrientos de seguir la fiesta, justo momento para que Modeselektor saliera con sus beats y luces, señal de que esto seguiría hasta el amanecer.

Ya en la madrugada, cerrando actividades en el escenario principal, salió a las consolas Osulande para recibir el amanecer tan esplendido que nos brindó Cuernavaca.

Después de un regaderazo todos volvían a los bikinis y trajes de baño para aprovechar el río mientras abría Adana Twins. Estábamos frente a una gran pool party; calor, música, alcohol y mucha pero mucha actitud. Así siguieron la fiesta Gidge, Generationals y un cierre espectacular por parte de Slow Magic, quien con máscara puesta, batacas y lap top, hizo bailar a todos y exprimir hasta la última gota de energía.

Una edición más de este gran evento que se ha logrado posicionar como un punto de encuentro para amigos y conocidos, para sacar el estrés, olvidarse de la ciudad y en esta ocasión, aprovechar actividades como el temazcal, tirolesa y demás.

El Carnaval de Bahidorá es una experiencia que, para saber de que se trata, hay que vivirla. Les compartimos algunas imágenes de los actos musicales:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM