Bailando bajo sol y lluvia en el Escenario Unión Indio del Vive Latino el Domingo

 Texto: @the_nuel
Fotos: @PolvoraRock

Cansados, quemados pero aún con energía de vivir el último día del Vive Latino, así como lo demostró el Escenario Unión Indio el día domingo 30 de Marzo. Para calentar un poco el ambiente Los Rumberos de Boston son su funk y reggae mezclado con sonidos muy latinos hizo bailar a los asistentes que poco a poco iban llegando a la cancha, para dar el pie al hardcore español de Standstill, quienes pusieron a brincar a los presentes.

Con el día nublado pero con mucha energía, salió al escenario Amandititita, quien a pesar de los comentarios fue bien recibida, dando un show un poco “extraño” donde se baño de sangre, saco un cuchillo y demás todo como parte del complemento a sus canciones “La mata viejitas”, “Metrosexual” y más.

Con una lluvia ligera pero que mojo en el buen sentido a los asistentes salió el extrovertido Silverio, con un lleno casi total en el Escenario Unión Indio, puso a todos a bailar y a gritar, con sus grandes éxitos “Yepa, yepa, yepa”, “Gorila”, los presentes se olvidaron de la lluvia, más cuando salió la invitada que todos esperaban, Laura León la “tesorito”, juntos provocaron una energía en el escenario que todos estaban en una fiesta total.

Peleando con la lluvia, bajo los acordes de La Vela Puerca pudimos ver como salía el sol, que nos lleno de nostalgia al escuchar “Claroscuro”, su público aunque menor en cantidad se entregaba a cada canción de los uruguayos, deleitando con temas como “El Viejo” entre otros.

Era momento del rockabilly en el escenario, de que todos tomaran su pareja y se pusieran a bailar, así fue cuando salieron los Rebel Cats, quienes con sus amigos, muchos invitados de su más reciente disco, hicieron del Vive Latino una pista de baile de Rock And Roll, con canciones como “Diversión”, “Lobo adolescente” dejaron cansados y fatigados ya entrada la noche a la audiencia que los disfruto con mucha energía.

Ya que todos estaban con su pareja llego el momento de abrazarla y escuchar la dulce voz de Julieta Venegas, un momento lleno de romanticismo, todos coreando al odio de su pareja canciones como “Quieres andar conmigo”, “Eres para mi”, “Lento”, hizo una noche llena de amor y buenos momentos para recordar.

Casi se acababa el día pero aún así queríamos disfrutar de más música, por primera vez en el Vive Latino le toco presentarse a Fito Paez, razón por la cual había un gran número de personas esperando sus canciones, enfundado en un gran abrigo blanco, el argentino complació a su público con temas como  “11 Y 6”,  “El Chico De La Tapa”, “Llueve Sobre Mojado” y  “Circo Beat”, entrando en calor que hasta el abrigo sobro, el cantante se entrego al público con “Ciudad De Pobres Corazones”, ”A Rodar Mi Vida” Y “Mariposa Tecknicolor”  para dejar un gran sabor de boca en su primera vez en este Festival.

Para cerrar con broche de oro la noche, llegaban los Enanitos Verdes, agrupación querida por los mexicanos debido a su gran éxito, quienes hicieron cantar a todos los presentes con “Cordillera”, “Mariposas”, mientras la gente seguía llegando, después de cantar con Zoé, la gente estaba dispuesta a seguir el coro con los Enanitos, así todos cantamos con gusto “Eterna Soledad“, “El Guerrero“, “Luz Día” y “Tu Cárcel” para cerrar con Jay de la Cueva como invitado y así interpretar “La Murralla” y “Lamento Boliviano”.

Así termina el último día en el Escenario Unión Indio, quien dio muchas experiencias y que siempre lo recordaremos, ya sea con la cara llena de sangre de Amandititita, los calzones rojos de Silverio o el canto de los Enanitos Verdes.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM