Bailando en las Profundidades del Bizco Club #VGMXCC14

Texto: Alixx Core / Fernando Contreras
Fotos: OCESA

¿Apoco no estuvo bueno el chapuzón en el Bizco Club? Después de llover, esta carpa se mantuvo con ríos, lagunas y manantiales durante todo el día. Sí llegó a ser molesto, pero la música que albergó este escenario, nos hizo olvidar de todo esto para bailar en las profundidades del mismo. Éstas son las bandas que pasaron por aquel lugar:

Kate Boy

Esta agrupación Sueca aún no cuenta con un álbum y ya se ganaron miles de seguidores en México. Si de por sí, sus sencillos suenan magníficos, en vivo se escucha tremendo su sonido. “Northern Lights”, “In Your Eyes”, “The Way Are” y la recién estrenada “Self Control”, nos volaron la cabeza mientras la carpa nos protegía de la lluvia. Es necesario que regresen, muchos no alcanzaron a verlos.

Cashmere Cat

El músico Magnus August conquistó a los pocos que lo vieron después de escuchar su valorado set. “Wedding Bells” y “With Me” fueron algunos temas que este DJ tocó y con los cuales nos arrodillamos un poquito.

Temples

El rock psicodélico llegó al Bizco y con él, una banda emergente que se ha ganado muchísimos fans al rededor del mundo. Temples, además de recordarnos esos shows en vivo de bandas de los 60 con chicas locas por los músicos, también ofrecieron un set muy potente. Sun Structures fue su carta de presentación también en México y es más que obvio que a ellos también les encantó tocar por acá, si no regresan en poco tiempo, me avisan.

Twin Shadow

Hace unos años, Geoge Lewis Jr. nos presentó su debut Forget y por supuesto que vimos una gran figura en él, en el buen sentido de la palabra. En esta ocasión, llegó con Confess y tal ves llegue a estar en el top de lo mejor del 2014 en muchas listas personales. No cerró su set en el Bizco con algún cover, aún así provocó que la gente, incluso de afuera de la carpa, se distrajera observando a este músico. “To The Top”, “Five Seconds” y “Old Love / New Love” fue lo más emotivo de su show.

tUnE-yArDs

Merril Garbus, mente maestra al frente de tUnE-yArDs, nos brindó un show lleno de color y magia justo cuando la noche calló. En el 2011, pensé y creímos que tal vendrían a presentar su WHOKILL, pero no fue así. En esta ocasión, muchos recomendaban no perderse su presentación en el festival y claro que obedecimos. Muchos temas del Nikki Nack sonaron y aunque muchos se extrañaban de su sonido con bastantes rarezas, quedamos satisfechos al igual que la propia banda.

Sky Ferreira

Una de esas mujeres que, gracias a su talento y las miles de vistas en YouTube por sus videos, se dieron a conocer. Su música dance con electropop, indie rock y elementos synthpop, hicieron que la noche tuviera un ritmo sin igual.

Metronomy

Presentando su más reciente producción: Love Letters; no sé ustedes, pero el escenario Bizco, debe tener mejor acústica, con Metronomy se oía perfectamente como rebotaba el sonido, y aunque eso no importó, creo que es una observación para que los demás festivales, los podamos escuchar mejor. Aventando bolas enormes de un lado a otro, la música nos indicaba la versatilidad tan eminente que tienen estos cuatro integrantes.

Lykke Li

Y por fin Lykke Li, aún cuando los horarios se empalmaban entre escenarios, Bizco estuvo al full, y es que no podíamos perder de vista a esta mujer tan capaz y tan llena de vida, que ha forjado una carrera impresionante, tanto que Rolling Stone, siempre la ha tenido en la mira. Y miren que cerrar con ella el festival, fue la mejor decisión que se pudo haber tomado. Ver a KOL y directamente pasar a ese dramatismo y paz con esa voz perfecta. Tocando un cover a Bruce Springsteen, “I’m On Fire”, “Never Gonna Love Again” y la más coreada, “I Follow Rivers”.

En definitiva no pudo ser más épico el cierre de este festival. Esperamos que de los errores se aprendan para una mejor logística, tal vez una mejor ubicación, pero tener presentes, que el ambiente no lo pone el lugar, sino las personas que van a él. Aquí les dejamos unas fotos para que revivan el momento:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM