Baile y Lluvia en el Escenario Unión Indio en el Vive Latino 2014 el Sábado

Reseña: @Futuroll
Fotos: OCESA / @PolvoraRock

El segundo escenario más grande del festival concentrado totalmente en pasto y suelo, mantuvo un público exclusivo durante casi todas las presentaciones en el día. Para comenzar, los capitalinos I Can Chase Dragons! se dieron el lujo de poner a bailar a todos con sus ritmos electro pop, pasando por temas que todos cantamos como “Escoge Tu Animal” o “Tauro”. Considerando su horario y el quemante Sol que nos cubría, esta banda logró concentrar a bastantes personas que no pararon de bailar a lo largo de su corto set que valió mucho la pena.

Con un receso respetado que duró muy poco, salieron al escenario por segunda vez en un Vive Latino, Rey Pila. Ya se les notaba muy diferentes a su presentación anterior, más evolucionados en su forma de ejecutar, con más confianza y claro, más ligereza por parte de Diego Solórzano. Otro set corto que no pasaremos de lado en donde escuchamos “Alexander” y otros temas cerrando con “No Longer Fun” y mucho suelo en el ambiente después de tanto salto.

Cambiando de ritmo, llegan dos bandas con un estilo muy similar que va desde el ska hasta el punk y que ambas ya llevan una carrera con algunos años en la escena. Por un lado tenemos a Outernational, que con su corriente de aferrarse al desmadre, nos mostraron temas que en serio pusieron a brincar a la multitud. Hasta ahora cuentan con una gira corta y mencionaron que esta parada en México, la trataron de hacer lo más especial posible. Por otro lado, a los colombianos Doctor Krápula, les tocó la caída de la lluvia y el grande granizo que azotó a la ciudad. Era de esperarse que el baile, los gritos y por supuesto el slam, no cedieran al tal fenómeno; así que su presentación fue única y con mucha agua por el cuerpo.

Para tranquilizarnos un poco y con un clima frío y ventoso adecuado para el momento, los rusos denominados Motorama llegaron para dar cátedra de buen new wave y post rock actual. No llegaron de una gira por América ni nada cercano, su parada fue exclusiva en México y su show ya se esperaba por bastantes años después de su anterior show en nuestro país hace un tiempo. Escuchamos temas de su repertorio aleatorio pasando por sus diferentes EPs y el único álbum con el que cuentan ahora titulado Alps (2010). A pesar de sus ánimos un poco secos, ellos mismos hicieron notar su emoción por tocar en estas tierras y el claro ejemplo fue el buen recibimiento de la bandera mexicana desde el público. Un show bastante rescatable en este escenario.

De nueva cuenta y para cerrar el día llega una ola de cuatro bandas que son similares en diferentes sentidos. Todos ya cuentan con un historial largo en este festival, unos más que otros, así que sus presentaciones garantizaban a los asistentes, alojados en este estilo, en estar en un buen escenario.

Yokozuna, Luzbel, De La Tierra y Kraken reunieron un número de personas bastante alto, teniendo a la artillería pesada en el escenario principal. Los asistentes moviéndose de atrás hacia adelante, se conjuntaban para recibir un fiestón de rock pesado que no pasó desapercibido por fotógrafos y desde luego de fieles fans.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM