Bandas que después del Vive Latino hay que seguirles la pista #VGMXVL15

Texto: Rodrigo Puente
Fotos: OCESA

El Vive Latino, año con año, nos regala un sin fin de eventos que resulta imposible poder ser participe de todos ellos. Este año tuvimos un par de presentaciónes de artistas emergentes o que tuvieron su primera participación dentro del festival y decidimos hacerles una sección. Estas presentaciones fueron sobresalientes, a pesar de no contar con un renombre dentro del festival y nos dieron shows que merecerán volver a nuestro país.

Molotov Jukebox

Esta banda, oriunda de Londres, resultó ser una gran sorpresa el día Sábado en el Escenario Rockampeonato. Liderados por la actriz y acordeonista, Natalia Tena, nos regalaron un espectáculo que puso a bailar a todos los presentes y los distraídos que pasaban por ahí.  Con una mezcla de estilos que van desde el folk hasta la música gitana, Molotov Jukebox tuvo una conexión impresionante con el público mexicano. No fue sorpresa que el día Martes llenaran el Caradura. Ojalá ésta sea la primera de muchas visitas que tengamos por parte de estos grandes músicos.

Tinariwen

El día Viernes fuimos participes de uno de los mejores espectáculos que han existido en el Vive Latino. Tinariwen son de esas bandas que salen de todos los parámetros establecidos y resultan ser aire fresco para nuestros oídos. La banda nos trae el particular sonido desde los desiertos del norte de Africa y el Vive Latino fue testigo de tan impresionante espectáulo. Después de verlos en vivo, mas de uno corrió a comprar sus discos para poder seguir escuchando la magia del desierto que trajo Tinariwen a la ciudad de México.

Sucursal De La Cúmbia

Esta banda mexicana armó una de las mejores fiestas sobre el escenario en esta edición del VL. El Domingo a las 4:00 de la tarde, los oriundos de Mexicali, entraron a la Carpa Intolerante y nos pusieron a bailar a todos los presentes. Sin duda, no es fácil estar a la misma hora que Ximena Sariñana, pero esta banda demostró que les quedó pequeña la carpa y a pulso piden un escenario más grande. Este tipo de presentaciones son las que hacen que la gente exija ver de nuevo a alguna banda, así que sin duda esperamos ver a la Sucursal De La Cumbia en muchos más VL.

Agárrate Catalina

A lo lejos, mientras me acercaba a la Carpa Rockampeonato, sonaba un grupo que no era ni rock, ni pop, ni nada de lo que sonaba dentro del VL y la banda era Agárrate Catalina. Este año, la Carpa Rockampeonato tuvo el acierto de atreverse a meter bandas tan diversas pero todas con una calidad inmejorable y una de las más grandes sorpresas fue esta murga uruguaya. Conformada por más de 20 músicos/actores en escena, esta banda uruguaya le canta a la corrupción, los problemas eclesiásticos y todos los males que nos rodean, sin dejar a un lado la comedia. Después de varias carcajadas que le arrebataron al público presente, Agárrate Catalina fueron uno de los grandes triunfadores del VL. Por favor vuelvan pronto a México.

O Tortuga

Después de la cancelación de NOFX (seguimos llorando por eso), mi cuerpo esta ávido de una buena dosis de punk y garage gracias a O Tortuga. En el Escenario Rockampeonato el sonido de esta banda sació nuestros cuerpos y nos preparó para 2’ de una buena dosis de punk nacional. Con un set de 35 minutos, O Tortuga nos demostró que no hace falta más que un buen riff y mucha energía para conectarse con la gente. Después de su eléctrica presentación, esperamos con muchas ansias su primer LP.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM