Bang Bang Piñata: ¡golpeando el oleaje de un prometedor disco punk!

Reseña: @GabaMaiden

Los días aciagos se acercan, la vacación, el maridaje de unos buenos besos fuera del ajetreo y la combulsión citadina ¡casi nos abrazan!

Salir de la rutina, andar por las calles sin prisa, tomar un camión hacia lo desconocido con la respectiva mochila al hombro y asolearse buscando el buen lugar para botar todo y lanzarse a la playa, a la hamaca o a un buen festival de lo que mejor se nos antoje en la ciudad que estemos: cine, nieves, teatro, música ¡vida!

Urgando en los gabanes del clóset musical, encontramos una buena banda, que nos puede hacer vestir bien el estilo que queremos para estos días y para todos los que queramos lucir la libertad: Bang Bang Piñata.

Rafael Garnica – Voz y guitarra-, Irech Castrejón – Bajo y sintetizadores e Iván Huerta – Bateria y percusiones- forman este trío mexiquense de disco punk que llega a escena con instrumentos rockeros que van dibujando elementos plagados de canciones no sólo tarareables, si no también para gastar suelas al son del funk, disco, techno, electrónica, punk y hasta música con onda de las películas del oeste.

Bang Bang Piñata, quienes a partir de finales de diciembre de 2013, ya traían entre manos su primera producción musical, tras su EP “Es una bomba”, se aventuraron armar el proyecto por cuenta propia, para después grabarlo en los Fatman Studios por Mario Frías en la Ciudad de México, donde bandas como Vicente Gayo, M83 y Yokozuna han performanceado.

Mezclado en Digisound por Emilio García y masterizado en Masterhead Lab, Nueva York por Luis Núñez, el EP debut “Es una bomba”, nos trae rolas como ésta llamada “Pacífico”. Entren en su oleaje y déjense seducir por el ritmo del mar y del Bang Bang Piñata que trae como estilo:

Mientras Garnica y Huerta se conocieron desde los 6 años, con Irech coincidieron desde la prepa, cada uno contando con proyectos musicales diferentes, hasta que decidieron unirse como banda y con el tiempo, dar ese toque dance punk con sello mexiquense que a los amantes del ritmo y de la actitud que bandas neoyorkinas como The Rapture, LCD Soundsystem y la inglesa y prendida agrupación de Foals, nos empacan en maletas de sonido para irnos a vagabundear creando nuestros propios soundtracks.

Lo que resta ¡es suyo, lectores acústicos, zapatéyenle!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Bangbangpinata

BANDCAMP: http://bangbangpinata.bandcamp.com/

SOUNDCLOUD: www.soundcloud.com/bang-bang-pi-ata

TWITTER: @bangbangpinata

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM