Bicycle Film Festival

Nuevamente llega a nuestra ciudad el Bicycle Film Festival del 6 al 10 de noviembre para celebrar ese vehículo que ya es un consentido por nosotros, nuestra bicicleta, y que mejor que a través de conciertos, fiestas, exposiciones de arte, actividades al aire libre y películas.

Ahora el Festival llega con nuevos amigos, gracias a su buen trabajo cuenta con el apoyo de la Cineteca Nacional, el Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo.

“El festival ha crecido. Tenemos nuevas sedes, tenemos una exposición de primer nivel y tenemos más producciones mexicanas. En 2011 no había filmes mexicanos en el festival, ahora tenemos tres, incluido un largometraje (‘Ciclo’). Para nosotros es muy importante seguir inspirando a la comunidad creativa” comentó Brendt Barbur, fundador del festival.

El Bicycle Film Festival inicia sus fiestas con un concierto de BIKES ROCK! este miércoles 6 en El Imperial , se sigue con una exposición de arte llamada JOYRIDE, con trabajos de artistas plásticos cuya obra y vida han sido influenciados por el uso de la bicicleta, algunos son:

  • Stefan Ruiz (Fotógrafo- sus piezas se han mostrado en importantes galerías, revistas y campañas publicitarias a nivel mundial)
  • Erik Foss (ícono en la escena neoyorquina del arte en la última década, ganador de The American Academy of Arts and Letters Art Purchase Program)
  • Miguel Calderón (Artista y escritor. Sus obras se han exhibido en el Museo Tamayo, el Instituto de Arte de San Francisco, el Museo Guggenheim y bienales alrededor del mundo. Es uno de los artistas contemporáneos más importantes del país)
  • Fernando Eimbcke (Director y guionista. Ganador del premio a mejor director con su nueva cinta Club Sándwich en el Festival de Cine de San Sebastián).

Esta exposición se realizará en la galería Prophaeta (A. Obregón 154, Roma) y será de acceso es gratuito, en cuanto a Cine, las funciones se mostrarán los días 8 y 9 de noviembre en el Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo y el domingo 10 en la Cineteca Nacional, cerrando actividades con una proyección gratuita en el foro al aire libre de Cineteca Nacional.

El Bicycle Film Festival es una plataforma creada en 2001 por Brendt Barbur (luego de ser atropellado por un camión mientras viajaba en bicicleta), que ha sido catalizadora para el movimiento del ciclismo urbano alrededor del mundo, al llevar el mensaje de la bicicleta a todos los continentes en más de 45 ciudades. El festival reúne comunidades creativas que incluyen la moda, música, arte, diseño, así como a varias comunidades de ciclistas.

Para más información los invitamos a visitar su Sitio Web: http://www.bicyclefilmfestival.com/city/mexicocity/

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM