Blues And Bullets: Aventura Gráfica de Mafiosos

Texto: JKNigma

Últimamente han regresado al punto de mira las aventuras gráficas o como ahora se conocen, novelas interactivas.

Como bien sabemos y los que no ahí les va un poco de historia de los videojuegos, hace muchos años, cuando se empezaba en este bonito mundo, no había tanta tecnología para hacer videojuegos y los primeros juegos que aparecieron son lo que se conocen como Aventura Gráfica aunque en esa época eran videojuegos y no tenían un sub-género.

¿Qué /#$% es una Aventura Gráfica?

Es un tipo de juego en donde se nos contará una historia y depende de nosotros resolver los acertijos investigando en las diferentes pantallas que nos presentan. Se utilizan objetos, tienen mucho diálogo y por lo general son una historia algo larga que también depende de nuestra habilidad para resolver problemas.

Este modo de juego se centró más en las computadoras, ya que el mouse y el teclado hacían más fácil el poder seleccionar algún ítem y moverte.

A lo largo de los años, hemos visto muchas aventuras gráficas que han sido una joya entre los videojuegos y si no las conocen, aquí les van algunas cuantas que podrían interesarte.

1. Simon The Sorcerer

2. Sam And Max: Hit The Road (creado por Lucasfilm)

3. Monkey Island (cualquiera de sus títulos es una joya)

4. La Noche de los Tentáculos

Estas son aventuras graficas clásicas y muy interesantes, aunque como ya lo dije al inicio, están regresando y con una fuerza enorme. La mayoría está a cargo de una compañía que, en lo personal, está haciendo un excelente trabajo y que sin duda alguna está logrando hacerme su fan, estoy hablando de Telltale Games. Tiene títulos como Wolf Among Us, The Walking Dead, Borderlands y Game Of Thrones, además de algunos otros proyectos en espera.

Pero no vengo a hablar de qué son y cuáles me gustan más, vengo a contarles acerca de un título que me sorprendió, tanto por su arte como porque es otro juego español que promete mucho, ya que sólo ha salido el primer capítulo de esta aventura.

Estoy hablando de Blues And Bullets, un juego que nos sitúa en una época de mafiosos, policías mal encarados y Al Capone.

¿De Qué Va?:

El juego trata de una época en donde Al Capone ya cumplió condena, ahora es un viejo con mucho dinero y nuestro personaje principal es su captor, así es, estoy hablando de Eliot Pess… digo Ness, Ness (quien entendió entendió), el cual ya está retirado como detective, pero hay un acontecimiento que hace que nos pongamos nuestra gabardina de nuevo. Hay muchos niños desapareciendo de forma misteriosa y uno de esos niños es la nieta del buen Capone, el cual nos contratará para encontrarla.

No quiero decir nada más de la historia, ya que el chiste es que lo jueguen.

Lo Bueno:

Visualmente hablando, es un juego muy llamativo, ya que el juego transcurre en blanco y negro y el único color a resaltar es el rojo a los Sin City.

Habrá partes en donde tendremos que resolver una escena del crimen, investigar y saber que ha pasado y eso me gustó mucho además de que como dije, ya visualmente es un deleite la escena del crimen.

Los diálogos y la historia son muy buenos, los diálogos por lo reales que se sienten y la historia porque en este primer capítulo de verdad estamos ante un caso que no sabemos si se pueda resolver.

Lo Malo:

Sólo está para computadora, aunque todos estos juegos comienzan así y luego los pasan a consola, así que esperemos que sea la misma situación.

Los gráficos a veces se ven un poco extraños, hay veces en las que nuestro protagonista camina pero no se ve que se muevan los pies y sólo flota en el aire, esperemos que resuelvan esto con un parche.

Un problema que todos los juegos de este género han tenido y este también lo tendrá, es que es episódico, entonces pues de un episodio a otro tardaremos mucho en saber que está pasando.

Para Terminar:

Yo soy fan de las aventuras graficas, me encanta ver que están retomando lugar y me pone muy emocionado, espero con ansia ver qué nuevas aventuras nos traen los desarrolladores. Si no son personas de verdad fans de los juegos y las historias que les pueden contar o no están dispuestos a eso, entonces no es para ustedes… den media vuelta y regresen a los otros juegos.

En cambio, si nunca han jugado un género así y les da curiosidad, pues están en buen momento para hacerlo, yo les recomiendo que jueguen alguno de los títulos nuevos, ya que son más sencillos y ya cuando se sientan listos, adéntrense a los más viejos.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM