Bocineros en el metro: No les compres y desaparecen!

Desde hace unos días el asunto de los “vendedores ambulantes” a estado “SONANDO” con más fuerza en los medios de comunicación, y todo esto por el aumento en la tarifa del metro, de 3 a 5 pesos y entrará en vigencia a partir del primer minuto de este Viernes 13 (vaya día no?).

A través de una campaña informativa el STC indicó a los usuarios la situación actual del Metro y los 11 compromisos de mejora del servicio, los cuales te presentamos a continuación.

1.-Comprar 45 trenes con aire acondicionado para la Línea 1 y 12 trenes para la Línea 12 que se ampliará hasta Observatorio.

2.-Renovación integral de la Línea 1 y remodelación de las estaciones con la asesoría del Metro de París. Los trabajos iniciarán el segundo semestre de 2014

3.-Dar mantenimiento mayor a los 45 trenes de la Línea 2. En un periodo de diciembre 2014 a septiembre de 2018.

4.-Reparar 105 trenes que están fuera de servicio.

5.-Mejorar los tiempos de recorrido de trenes en las Líneas 4, 5, 6 y B, mediante la modernización del sistema de tracción-frenado de 85 trenes que están en operación y cuyo equipo, por su antigüedad es obsoleto.

6.-Incorporar mil 200 policías para fortalecer la seguridad del Metro y evitar el comercio informal en sus instalaciones.

7.-En la línea A se realizarán renivelación de vías, incorporación de 7 trenes férreos y eliminación del doble pago en torniquetes para usuarios que transbordan en la terminal Pantitlán.

8.-Sustitución de 50 escaleras eléctricas en las Líneas 1, 2 y 3. La mitad se sustituirá en 2014 y las restantes en 2015.

9.-Comprar 3 mil 705 ventiladores para vagones y 258 compresores para mejorar el sistema de frenado y el cierre de puertas de los trenes.

10.-Comprar un nuevo sistema de radiocomunicación para trenes, estaciones, personal operativo con el objetivo de mejorar la seguridad.

11.-Modernizar el sistema de torniquetes y generalizar el uso de tarjeta recargable en la Red del Metro.

El punto numero 6, es que más nos preocupa, por que es una secreto a voces que todos esos vendedores ambulantes son una mafia que están en complicidad con los policías y con los administrativos del metro .

Desde una perspectiva personal , estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa.  Este negocio , es “negocio” por que los usuarios consumen sus productos , la solución es muy sencilla “No les compres y desaparecen!” . No está mal que se ganen la vida, pero insisto, hay maneras. Lo único que provocan es contaminación auditiva.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM