Bola de Sebo y Obras de Guy de Maupassant

Arcano

Vulgar y cínico, ese es Guy de Maupassant, un loco naturalista que llevo la hipocresía a un nivel de arte, una veta que él descubrió y que hasta la fecha no se ha agotado.

Antes que nada definimos Naturalismo como la corriente artística que busca florecer la belleza presente, es decir: fidedigna, sin giros de tuerca ficticios, sin personajes extravagantes, ni  sucesos encasillados en un estereotipo, sin clichés.

Es común creer que esta corriente solo es crudeza o testimonio, lo cual es falso, todos los cuentos de Maupassant brillan por su jocosidad, su refinado sentido de los hechos, como anécdotas que al ser contadas con los años se vuelven cada vez más graciosas.

Bola de sebo es su cuento cumbre, una prostituta que le friega la vida a sus acompañantes por darse el derecho de negar el servicio, en el no solo podemos descubrir la moral doble del ser humano, también le ética de las personas menos consideradas.

El único inconveniente del autor son sus largas introducciones, que pueden aburrir a quienes están acostumbrados al cuento hispanoamericano, pero que apelan bien al naturalismo, usualmente nadie se da cuenta de lo loco de los sucesos hasta que los repasa en su memoria.

Madeimoselle Fifi, no es ni una dama, ni una perrita, ni siquiera es una persona decente, Las Hermanas Rondoli nunca aparecen en toda la historia. Pero vaya que siempre el final nos arranca una sonrisa.

Lecturas recomendadas de su larguísimo acervo, que mas se puede hacer si uno esta encerrado en el manicomio.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM