Brisas de skateboarding a ritmo de reptiles: O Tortuga!

Reseña por: @GabaMaiden

Domingo, casual, echas la flojera a todo lo que da -entre que metes algunos bultos de ropa a la lavadora, escuchas la radio y checas las últimas en internet-.

El día anterior, dejó la resaca de un clima húmedo y muy fresco, das un giro a la música y suena O Tortuga, haciéndote recordar las filas de discos y carpetas “no oficiales”, de un sin fin de bandas y artistas desplegados en las islas de la UNAM.

Desde Pantitlán para todo el mundo, O Tortuga llega a ritmo de pop punk urbano y un toquecito de sabor marino, que te hace sentir una oleada de ska y una brisa de surf escondidos en cada nota musical.

Una “Nena pálida” te devuelve a la vida, te activa, invitándote a disfrutar las últimas horas de libertad de un domingue que bien se antoja también a ritmo de patineta o de un acelerado viaje a una pista retro de patinaje.

Esta banda estuvo presente en el Festival del sello independiente Sir Francis durante su segunda emisión en 2013. Propuestas musicales autónomas ruedan en este evento de origen mexiquense, por allá a las faldas de Ciudad Satélite, frente a Mundo E. Discos, cassettes, zines y mercancía oficial se machacan en sonido musical puro hacia manos de fans ansiosos de nuevas caras en la escena.

Asiduos a bandas como Los Blenders, Las Robertas, Ave Negra y Especimen, O Tortuga ha dado tumbos y ataques en recientes muestras de talento como el Marvin en su edición 2014, bajo “Palma linda“, su disco más calientito y salido del horno.

Los jovenazos Iván, Enrique, Osmar y Fernando son los integrantes de esta banda punk garage que con letras  alicientes al amor, al reviente y al imaginario citadino, nos invitan a guardar imágenes del cotidiano en cada rola.

VAGABUNDOSMX los dejamos con el último hit de la Tortuga más urbana y skatosa de la ciudad:

¿Les quedaron ganas de más baile y movimiento de brazo en zig zag?

¡Dénle!

BANDCAMP: http://otortuga.bandcamp.com/album/palma-linda

FACEBOOK: https://www.facebook.com/otortuga

TWITTER: https://twitter.com/o_tortuga

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM