Buenos Aires, !La cuna sónica de Miss Bolivia!

Por: Gabriela Estrada

Cualquier noche puede ser de rumba, sólo basta con querer mover las caderas y ¡Ser distintos! ¡Baila en tu trabajo, que tu jefe te raje!

Cuando el bolsillo aprieta y la ansiedad de viajar inquieta, no sólo la cantina Río de la Plata es buena opción para entrar a otro territorio como el argentino, Miss Bolivia es la alternativa, el pasaporte en línea recta, sin velocidad.

Como cuba en rica fusión de ingredientes, su vocalista Paz Ferreyra te hará beber grandes sorbos de rima, al tiempo que un torbellino de géneros como la cumbia, el dancehall y el hip hop le dan frescura al espacio que agarres de pista de baile.

En un bendito ritmo potenciado a lo digital, Miss Bolivia empuña una colorida bandera que sin pretensiones hace justicia a la equidad de género en sus rimas…“ya me cansé de que siempre digas que eres mi dueño, yo soy sólo mía”.

Esta rolita muy al estilo de la DJ y productora argentina, justo nos recuerda aquellas campañas en contra de la violencia de género y de líricas que sólo dejan a las mujeres como objetos sexuales.

Los contenidos de las canciones de Miss Bolivia van más allá de la victimización  y sin mojigaterías, hacen apología del poder que tenemos como sexo femenino, en una reconexión que evoca a lo natural, que invita a soltar no sólo la mente, si no a reapropiarse del cuerpo y de nuestras experiencias.

Este proyecto musical ha estado en escenarios mexicanos como el buen Pata Negra, el Centro Cultural de España, el Foro Alicia, la Pulquería Insurgentes, así como al interior de la República, donde Veracruz, Toluca, Chiapas, Oaxaca, Mérida y Quintana Roo se dieron el quemón de esta estética sonora en un live act con soundsystem.

Si bien esta práctica artística se enfoca a la inclusión, a la autogestión y a la independencia, los escenarios, salas, centros culturales y festivales en Argentina  y Centroamérica, han sido excelentes foros para la proyección de Miss Bolivia, valiéndole la premiación como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino 2011.

Dale, che, acá que suene!!

FACEBOOK / BANDCAMP / SOUNDCLOUD / TWITTER

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM