Café Tacvba confirma su participación en el Wirikuta Fest 2012

La banda mexicana Café Tacvba ha confirmado encabezar el cartel del Wirikuta Fest, gran festival que se llevará a cabo en mayo en el Foro Sol, y en el que se espera la participación de agrupaciones latinas y canadienses, como apoyo a la preservación de Wirikuta.

Ha habido muchos rumores, desde participaciones como Manu Chao, Calle 13, Los Tigres del Norte y Los Aterciopelados, pero hasta el momento solo Café Tacvba es la única banda confirmada, así lo publicó el vocalista Rubén Albarrán, quien participa en la organización del evento.

“Estamos reuniendo fuerzas, haciendo ruido y tratando de que todo confluya para tener un festival masivo en donde participen grupos internacionales, algunos canadienses, porque queremos tener eco en ese país, de donde son precisamente las mineras que invadieron Wirikuta”, expreso Ruben.

También expreso el vocalista que la falta de bandas confirmadas ha sido por las saturación de trabajo de las bandas invitadas, motivo que incluso provoco el cambio de fecha, ya que se contemplaba para febrero y ahora se realizará en mayo del siguiente año. “Casi todos los artistas están con agendas llenas para inicio de 2012, estamos intentando que el mayor número de grupos que estamos convocando coincida; a casi todos les interesa la causa, quieren apoyar, y estamos trabajando en eso”, mencionó el cantante.

Se esperan muchas actividades alternas al Festival que poco a poco se iran anunciando, así como los conciertos que se han hecho en el Multiforo Alicia y otros lugares de la Ciudad de México. Les iremos informando en cuanto haya más información.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM