Caifanes: Celebrando Toda Una Época en el Auditorio Nacional

Texto: Kira

Como parte de la celebración por sus 30 años de carrera musical, Caifanes, una de las bandas más importantes en la historia del rock mexicano, hizo vibrar a más de 10,000 personas en el escenario del Auditorio Nacional.

La agrupación integrada por Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Rodrigo Baills y Sabo Romo, tomó su lugar en el escenario al rededor de las 9:00 p.m. Entre  gritos que provenían de cada rincón del recinto, Saúl dio la bienvenida a todos los presentes agradeciendo su presencia con esa sencillez que lo caracteriza.

“Bienvenido a tu ritual, a tu ceremonia” fueron las palabras con las que concluyó ese pequeño discurso de bienvenida, inmediatamente después, los gritos ensordecedores resonaron en el recinto al escuchar los primeros acordes de “Los Dioses Ocultos”.

Es muy difícil expresar con palabras lo que se vivió esa noche, ya que disfrutamos de temas que trascienden en el tiempo y canciones que ya forman parte de la historia musical de cada uno de los fans más veteranos de Caifanes, mismas que están esperando formar parte del soundtrack de vida de los nuevos fans.

Tenía la intención de nombrar algunos de los temas más importantes que sonaron esa noche, sin embargo, creo que no podría dejar de mencionar alguno de ellos, ya que cada uno trae consigo una parte del esfuerzo, el corazón, la historia y genialidad que cada uno de estos grandes músicos que forman parte de Caifanes dejó plasmado en ellos.

En un show que duró poco más de dos horas y media, puedo destacar cuando Saúl, pidiendo unión a la ciudadanía para mejorar la situación del país, dedidcó una canción con estas palabras:

“Esta canción es para ti, tú que estás preparándote en esta vida. Prepárate, haz de ti un gran profesionista, arma caminos de luz, cambia esta estructura de México. Porque lo que México necesita no son presidentes, sino buenos ciudadanos y aquí hay un ejemplo muy claro de que es lo que necesita”. Así interpretaron en seguida Antes De Que Nos Olviden”.

También se dedicó tiempo para hacer un llamado a cuidar y respetar el medio ambiente, así como a los niños, la nueva generación de seguidores de Caifanes.

Para cerrar la noche, la agrupación dedicó los aplausos a todos los asistentes al evento, agradeciendo de nueva cuenta el apoyo, que por tantos años les han brindado. Ojalá y podamos seguir disfrutando por muchos años más este tipo de conciertos a cargo de ésta, la banda más importante del rock mexicano.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM