Caifanes en el Palacio de los Deportes ¡Gran Cierre del 2015 Rockeando!

Caifanes.PalacioDeportes.Fotos.08Por: Gabriela Estrada
Fotos: Mi Hobbit

Qué fabuloso es el público caifán; súper entregado y jalador.

Para homenajearlo, la gran banda lidereada por Saúl Hernández dio inicio al concierto con Debajo De Tu Piel” y Para Que No Digas Que No Pienso En Ti”, en donde un mar de recuerdos fue encendido, enardeciendo almas y alzando voces al son de los inicios del Rock En Tu Idioma.

La noche era un maravilloso sueño, los fans no paraban de cantar, de tomarse fotos, de estremecerse a cada rola, cuando Saúl los invitó a no tenerle miedo a la vida, a tener coraje, a vivir el amor. Sonó obviamente la siguiente rolaza.

Con ello, 1994 estuvo de vuelta, cuando Caifanes se convirtió en la segunda banda latina en formar parte de un Unplugged de MTV.  Te Estoy Mirando”, Cuéntame Tu Vida” y Viento” zimbraron al Palacio de los Deportes, transportándonos en una máquina musical del tiempo a 1988; todo un movimiento de rock corrió por nuestras venas, ¡Hasta que el sol se escapó con la luna!

“Detrás De Ti”, Mátenme Porque Me Muero”, Metamorféame” y La Célula Que Explota“, seguramente a no pocos los encapsuló en momentos de la infancia y de la adolescencia en donde ninguna fiesta podía armarse o dar cierre sin una de estas rolazas.

En retoma de canciones, memorias y del recinto, Caifanes marcó pauta en el género desde sus inicios como agrupación, por lo cual hasta la fecha no necesitan alinearse a ninguna tendencia, pues ellos la marcaron.

Al cierre de la semana pasada, Alfonso André, quien diera una entrevista para Publimetro, anunciaba a través de un encabezado que “Le están dando en la madre a la industria del rock”, de lo cual no existe duda en materia de retribución económica a las bandas emergentes, pero también de propuestas realmente nuevas, que den un boom en el rock, como en su momento lo hicieran los Caifas, la Avanzada Regia o La Maldita Vecindad.

Posibles semillas sonoras al rededor del Palacio; varios niños, fans de la banda extasiados y cantando a todo pulmón Ayer Me Dijo Un Ave”, abrazando miedos con sueños, mientras apocalíticamente un teclado al son de Diego Herrera daba inicio a la ceremonia de Los Dioses Ocultos“.

De nuevo El Nervio Del Volcán hizo erupción y nos trajo Aviéntame”, para que después, de entre lava acústica con elementos populares, resurgiera  parte de El Diablito” con De Noche Todos Los Gatos Son Pardos“.

Más tarde, una rica y suave jaranita, daría vida a Mariquita”, combinando guitarras eléctricas con el son veracruzano, gran toque característico caifán, que en diferentes etapas del concierto se matizó con una Fender Stratocaster y una Gibson Less Paul al mando ahora de Rodrigo Baills.

Del segundo álbum de los Caifas sonó Amárrate A Una Escoba Y Vuela Lejos”,  así como Afuera” de 1994 y No Dejes Que” del  increíble 1992. Al cierre se alzó La Negra Tomasa” para traer la cumbia al corazón y dejar memoria de uno de los mejores conciertos de la agrupación integrada por Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo), Diego Herrera (teclado y sax), Rodrigo Baills (guitarra) y Saúl Hernández (voz).

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM