Cambiando la Visión del Diseño Mexicano

Texto: Idzi Bluecat
Fotos: Michell Alegría

El fin de semana pasado me di a la tarea de visitar a una amiga que está en el proyecto de Ajúa y como nosotros, buscan un lugar para la escena mexicana del diseño entre tanto hipster y agencias de publicidad.

Ajúa busca dar a conocer, a través de su plataforma, el buen trabajo de diseño que se está desarrollando en México. Estos chavos ya llevan dos años presentando sus calendarios, que es la parte medular, con la que se dieron a conocer y que en sus pasadas ediciones trajeron a diferentes ilustradores del Norte del país, sí, para que vean que también hay chingones fuera de la ciudad.

Pero no todo es ilustración; como lo vemos por todas partes hasta el cansancio, ellos también le dan chance a otras ramas, como el lettering, muy vergas por cierto y para su edición 2015, desarrollado con algunos artistas latinoamericanos.

En esta ocasión se centraron en lo que todos conocemos muy bien, la Ciudad de México, donde diversos personajes son los que dan vida a los meses del 2016. Pero no les contamos más; chéquenlos, disfrútenlos y compren su calendario.

Para más información visiten el Facebook de Ajúa o si quieren ser partícipes de este proyecto, échenle un mensaje a Alina y pásenle a su Kichink por si gustan comprar su calendario.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM