Canal Once y Celso Piña presentan “Sonidos de una celebración”

En el marco de las celebraciones de su 55 aniversario, Canal Once y el músico Celso Piña anunciaron “Sonidos de una celebración”, evento gratuito en el que se estrenará el documental “Celso Piña, el rebelde del acordeón”, con la posterior presentación del acordeonista el próximo 20 de agosto a las 19:00 hrs. en el Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa, Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, resaltó la gran importancia del evento con el que se pretende continuar con las celebraciones de aniversario de la televisora, y dijo “se trata de un obsequio de Celso Piña para la audiencia de Canal Once”. En ese sentido, invitó a todos los seguidores del canal y del cantante a obtener sus boletos gratuitos a partir del próximo 28 de julio en el sitio web www.canalonce.mx.

Por su parte Celso Piña, quien estuvo presente a través de videoconferencia, destacó que el evento está pensando para todo el público, lo cual representa una oportunidad para tocar algunos de sus temas más emblemáticos “Para mí es un gran honor el espacio que Canal Once me ha dado para presentar el documental y compartir con el público mi música. Tocaremos temas de los 80´s, 90´s hasta la actualidad. El documental que van a ver está muy bien hecho, digo todo lo que quiero decir. La gente podrá ver no sólo lo que yo expreso, sino lo que dice mucha gente que conoce mi historia”, aseguró.

Sobre el documental producido por Canal Once, su director, Alfredo Marrón, expresó que “se quiso hacer una historia de vida para contar, un homenaje por toda la trayectoria de este gran músico, autodidacta de Monterrey, del barrio de la Independencia del que surgen los sonideros. Quisimos contar de qué manera Celso se apropia de la cumbia colombiana, la reinterpreta y la hace suya.”

Indicó que este documental, filmado en locaciones poco accesibles del norte de México, captura la personalidad de Celso a través de las voces de su familia, como sus hermanos de La Ronda Bogotá; amigos de juventud; músicos famosos como Rubén Albarrán de Café Tacuba, Natalia Lafourcade o Álex Lora; periodistas de la talla de Javier Solórzano; sociólogos y especialistas en cultura popular.

Para aquellos que por alguna razón no puedan asistir al evento en el Auditorio Nacional, podrán disfrutar en la pantalla de Canal Once del documental y presentación de Celso Piña y su Ronda Bogotá, el sábado 23 de agosto a partir de las 22:30 hrs. en una función especial de Docs 360°, con repetición el domingo 24 de agosto a las 23:00 hrs.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM