Canciones que ya queremos escuchar en el Catrina pt1

 

Foto: Festival Catrina

Estamos a unas cuántas semanas de terminar el año y para cerrar con broche de oro tenemos uno de los festivales que mayor crecimiento ha tenido en nuestro país en los últimos años. Nos referimos al Festival Catrina, que este año celebra su tercera edición y a pesar de ser un festival de reciente cartel nos trae un cartel de lujo Café Tacvba, Weezer, Fobia y Die Antwoord son algunos de los ejemplos del talentoso y variado cartel.
A solo unos cuantos días te dejamos algunas canciones que creemos serviran para ir calentando gargantas para cuando llegue el día del festival.
Primero empezaremos con esas bandas nacionales, que si bien es posible que ya hayamos visto más de un par de veces, sus presentaciones suelen ser imperdibles.

Fobia – El Diablo
La banda mexicana está festejando a lo grande sus 30 años y junto a su alineación original se han presentado en los festivales más importantes del país, Pal Norte, Coordenada, próximamente Vive Latino 2019 y por supuesto, el Festival Catrina. Generalmente inician con esta canción, así que sin duda será el inicio de algo grandioso.

Café Tacvba – El Baile y El Salón
Quizá la banda mexicana más importantes de los últimos tiempos y una que seguro nos hará disfrutar de inicio a fin, este año no estuvieron muy activos, con lo que está es una muy buena oportunidad de verlos. La canción no podría ser otra más, sin duda corear el ya el clásico “Paparupapa eu eo” es toda una tradición.

Maná – En el Muelle de San Blás
A diferencia de las dos bandas anteriores, Maná no tiene tan buena aceptación entre los roqueros nacionales, sin duda será una presentación que miles disfrutarán mientras que algunos otros odiarán, lo que podemos estar seguros es que es algo que debes ver antes de juzgar.

Jumbo – Siento Que…
Otra banda que ya lleva un rato estando en lo oídos de los roqueros nacionales, con esta canción seguro le sacarán una lagrimita a más de uno que otro treintañero.

Inspector – Y Qué
Por supuesto que no podía faltar el ska mexicano dentro del festival, y con una banda como Inspector tenemos a un representante muy digno del género en el cartel. Seguro su presentación será una de las más energéticas del festival. Con esta canción nos demuestran que también el ska puede ser algo melancólico, aún sin perder su calidad.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM