Celebrando 33 Años del Guacarock en El Plaza Condesa

Botellita_De_Jerez_Plaza10

Fotos y Texto: Michell Alegria

Ya han pasado 33 años desde que el género guacarock llegó a nuestros oídos de la mano de Botellita De Jerez y no cualquier banda puede presumir ese tiempo en el que han servido como referencia del movimiento de rock en español.

Con un Plaza Condesa con gente que en su mayoría oscilaba entre los 30 años buscando revivir su etapa más rockera al lado de La HH Botellita De Jerez, sonaron algunas de sus canciones en una versión sinfónica que el público acompañó coreando.

“Charrocanrol” fue la que comenzó el festejo, donde nos recordaron algunos problemas sociales que se viven en nuestro país, tomando cualquier oportunidad, no sólo para hacer alguno que otro chistorete, sino también para dedicarle alguna que otra ofensa a nuestro actual presidente.

Sonaron “Te Quiero Mucho, Pero Ya No Te Soporto”, “Vamos A La Alberca”, “La Valona De La Conquista” y “La Verdad“, donde aprovecharon para hablar seriamente sobre la situación de nuestro país. Tras pedir al público que se echaran unos “Fuá”, llegó “La Niña De Mis Ojos” para darle ese toque cursi al concierto.

Después sonaron “El Principitote” y “El Dinosaurio” de su más reciente producción, así como “La Calaca” que dedicaron a esos que se nos adelantaron. Una velada que no sólo sirvió para repasar la historia musical de la banda, sino que también aprovecharon para presentar “Agüita De Jerez”, un tema completamente nuevo. “Alarmala De Tos” fue la canción con la que cerraron y demostraron que la banda sigue rockeando en serio.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM